Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Isaías 47: Pero un mal vendrá sobre ti

En los versículos 8-11 el profeta se aparta del simbolismo de la virgen y describe a Babilonia como una señora que por designio divino va a quedar viuda. En otras palabras, se alude a la muerte de su rey, o a su eliminación del trono real. De esta manera ella quedará como viuda y sus habitantes como si fueran sus hijos huérfanos.

Babilonia, en su arrogancia, creyó que jamás perdería su dominio real ni sus habitantes experimentarían alguna vez lo que ella tanto había causado a otras capitales: privación de hijos, es decir, el cautiverio de su población. Pero ahora, las dos cosas que ella jamás vislumbró para sí, le sucederán de repente: privación de hijos y viudez.

Esto ocurriría de todas maneras, pues esta señora, que simboliza el centro más famoso de los sabios, astrólogos y adivinos del mundo, no podrá evitarlo a pesar de sus muchas hechicerías y encantamientos.

El profeta vislumbra, al parecer, el incendio de la ciudad, lo cual no se produjo con la conquista persa.

Cambio de capital Se dice que cuando cayó Babilonia en el 536 a. de J.C. se tuvo la intención de trasladar la capital del Imperio Persa de Susa (Susán) a Babilonia, para convertirla en la capital. El más interesado en esta empresa fue Alejandro (336) el gran conquistador griego de todo el Imperio Persa y del mundo de ese tiempo. No consiguió cumplir con ese deseo pues murió según dicen los historiadores de una fiebre en Babilonia. Así, providencialmente se truncó un deseo humano de convertir Babilonia en una gran ciudad. Un deseo humano no puede ir en contra de los designios de Dios. Y en este caso la profecía sobre la destrucción de Babilonia se cumplió.[/private]

  • Páginas:
  • 1
  • 2
  • 3

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.