Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Isaías 44: Jehová es el único Dios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Isaías 44:1  Mas ahora escucha, Jacob, siervo mío, Israel, a quien yo he escogido.

El reproche se convierte en promesa de bendición. Jesurún : Un término poético aplicado a Israel.

Isaías 44:2  Así dice el Señor que te creó, que te formó desde el seno materno, y que te ayudará: «No temas, Jacob, siervo mío, ni tú, Jesurún, a quien he escogido.

Jesurún (el recto) es un nombre poético para Israel

Isaías 44:3  «Porque derramaré agua sobre la tierra sedienta, y torrentes sobre la tierra seca; derramaré mi Espíritu sobre tu posteridad, y mi bendición sobre tus descendientes.

Isaías 44:4  «Ellos brotarán entre la hierba como sauces junto a corrientes de agua.»

Isaías 44:5  Este dirá: «Yo soy del Señor», otro invocará el nombre de Jacob, y otro escribirá en  su mano: «Del Señor soy» y se llamará con el nombre de Israel.

El tiempo vendrá cuando Israel se enorgullecerá de pertenecer a Dios. Si en verdad somos de El, no debemos avergonzarnos sino gozarnos en permitir que todo el mundo sepa nuestra comunión con El

Isaías 44:6  Así dice el Señor, el Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: «Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

El profeta pronuncia otra advertencia contra la idolatría. Esta sección muestra el absurdo de la idolatría en comparación con el culto al único Dios verdadero y confiable, Jehová, el Fuerte

Isaías 44:7  «¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante mí, desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que va a acontecer.

Isaías 44:8  «No tembléis ni temáis; ¿no os lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois mis testigos. ¿Hay otro Dios fuera de mí, o hay otra Roca? No conozco ninguna.»

Isaías 44:9  Los que dan forma a un ídolo todos ellos son nada, y sus cosas más preciadas de nada sirven; aun sus propios testigos no ven ni entienden, por eso serán avergonzados.

Isaías 44:10  ¿Quién ha dado forma a un Dios o fundido un ídolo para no tener ganancia?

Isaías 44:11  He aquí, todos sus compañeros serán avergonzados, pues los artífices son sólo hombres. Que se reúnan todos, que se levanten, que tiemblen, que sean a una avergonzados.

Isaías 44:12  El herrero hace un instrumento cortante; lo trabaja sobre las brasas, lo forma con martillos y lo forja con su brazo fuerte. Después siente hambre y flaquean sus fuerzas; no bebe agua, y desfallece.

Isaías 44:13  El carpintero extiende el cordel de medir, traza el diseño con tiza roja, lo labra con gubias, lo traza con el compás y le da forma de hombre y belleza humana para colocarlo en una casa.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Aceptar el paquete

Hace algunos años llegó un extraño paquete al correo de Johannesburg, dirigido a Ted Beckman, en Sudáfrica, procedente de cierto lugar de Inglaterra. El empleado postal explicó

Artículo Completo