Isaías 41: No Temas estoy contigo

Isaías 41:17  »Los afligidos y necesitados buscan las aguas, pero no las encuentran; seca está de sed su lengua. Yo, Jehová, los oiré; yo, el Dios de Israel, no los desampararé.

Isaías 41:18  En las alturas abriré ríos y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas y manantiales de aguas en la tierra seca.[k]

Isaías 41:19  Haré crecer en la estepa cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la tierra árida cipreses, olmos y bojes juntamente,

Isaías 41:20  para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos que la mano de Jehová hace esto, que el Santo de Israel lo ha creado».

Isaías 41:21  Dios reta a los falsos Dioses[l] «Alegad por vuestra causa», dice Jehová; «presentad vuestras pruebas», dice el Rey de Jacob.

Anúnciennos lo que ha de venir : Dios, quien a través de sus profetas predijo a menudo el futuro, emplaza a los falsos Dioses a pronunciar cualquier profecía verdadera sobre los acontecimientos por venir.

Isaías 41:22  Que se acerquen y nos anuncien lo que ha de venir: que nos digan lo que ha pasado desde el principio
y pondremos nuestro corazón en ello; y sepamos también su final. ¡Hacednos entender lo que ha de venir![m]

Isaías 41:23  Dadnos noticias de lo que ha de ser después, para que sepamos que vosotros sois Dioses. A lo menos haced algo, sea bueno o malo, para que tengamos algo que contar y, al propio tiempo, nos maravillemos.

Isaías 41:24  He aquí que vosotros sois nada, y vuestras obras, vanidad; abominación es el que os escoge.

A Israel la rodeaban muchas naciones que suponían que sus Dioses tenían poderes especiales tales como fructificar las cosechas y dar victorias en las guerras. Estos Dioses, sin embargo, a menudo no los ayudaron. Un Dios con poder limitado o con ninguna clase de poder en realidad no es un Dios. Cuando nos veamos tentados a depositar nuestra confianza en otra cosa que no sea el Dios viviente (dinero, profesión o poder militar), debemos detenernos y hacernos algunas preguntas importantes. ¿Me salvará? ¿Me proporcionará de manera infalible lo que busco? Dios libera. Cuando hace una promesa, la cumple. Es el único Dios en el que se puede confiar completamente.

Isaías 41:25  Del norte levanté a uno,[n] y vendrá; de donde nace el sol invocará mi nombre,[ñ] y pisoteará príncipes como a lodo, como pIsaías el barro el alfarero.

Del norte levanté a uno : Véase la nota a versículos 2, 3. Isaías predice la venida de Ciro, lo cual no podían hacer las imágenes fundidas de las naciones paganas.

Isaías 41:26  ¿Quién lo anunció desde el principio, para que lo sepamos; o de tiempo atrás, para que digamos: «Es justo»? Cierto, no hay quien lo anuncie; sí, no hay quien lo enseñe. Ciertamente, no hay quien oiga vuestras palabras.

Isaías 41:27  Yo soy el primero que he enseñado[o]  estas cosas a Sión, y a Jerusalén daré un mensajero de alegres noticias.

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario