Isaías 41: No Temas estoy contigo

Isaías 41:8  Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham, mi amigo.[g]

Mi siervo: Se llama a Israel el siervo de Jehová, en tanto se le reafirma su status especial como descendiente de Abraham . Los hijos de Israel deben ser instrumento de la revelación divina, testigos de Dios ante las naciones, del linaje del Mesías. El empleo del término «siervo» por parte de Isaías identifica a Israel como un prototipo de Cristo, el incomparable Siervo

Isaías 41:9  Porque te tomé de los confines de la tierra, de tierras lejanas te llamé y te dije: «Mi siervo eres tú; te escogí y no te deseché.

Isaías 41:10  No temas,[h] porque yo estoy contigo;[i] no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Dios eligió a Israel mediante Abraham porque así lo quiso, no porque el pueblo lo mereciera. A pesar de que El eligió a los israelitas para representarlo ante el mundo, estos fracasaron en lograrlo. Por lo tanto, Dios los castigó y los envió al cautiverio. Ahora todos los creyentes son pueblo escogido de Dios y todos tienen la misma responsabilidad de representarlo ante el mundo. Algún día El reunirá a todo su pueblo fiel. No debemos temer porque:

(1) la presencia de Dios está con nosotros («Yo estoy contigo»),
(2) Dios ha establecido una relación con nosotros («Yo soy tu Dios»), y
(3) Dios nos da la seguridad de fortalecernos, ayudarnos y vencer al pecado y a la muerte.

¿Se ha dado cuenta de todas las maneras en que Dios le ha ayudado?

Isaías 41:11  He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.

Isaías 41:12  Buscarás a los que tienen contienda contigo y no los hallarás; serán como nada, como cosa que no existe, aquellos que te hacen la guerra.

Isaías 41:13  Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice: “No temas, yo te ayudo”.

Dios reta a los falsos Dioses a predecir el futuro y de nuevo se refiere al tema del papel de su siervo en la historia

Isaías 41:14  »¡No temas, gusanito de Jacob; vosotros, los poquitos de Israel! Yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.[j]

Isaías 41:15  He aquí que yo te he puesto por trillo, por trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás,  y collados reducirás a tamo.

Isaías 41:16  Los aventarás y se los llevará el viento; los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.

Gusano de Jacob : Se le llama gusano a Israel, un símbolo de la debilidad, aunque Jehová hará de su siervo un trillo nuevo , un instrumento que en sus manos pulverizará los montes , sus actuales dificultades. Los versículos constituyen un llamado a esperar la liberación, mientras el pueblo se regocija en Jehová.

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario

  • Saber envejecer

    Una mujer de 92 años era trasladada a una residencia de ancianos, tras un largo tiempo de espera para ser…
  • Metas que enriquecen

    El primer paso hacia el éxito es soñar exactamente lo que queremos en la vida y el negocio. Hagámonos las…
  • Fe y paraguas

    En un pueblito de zona rural, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos…
  • La alegría de dar

    Después de admirar una pintura en la casa de una mujer, me sorprendió su generosidad cuando la bajó y me…