Isaías 31: Confianza mal ubicada

Definiciones  ¿Qué es justicia? Dice el Diccionario Enciclopédico Compendiado que justicia es «virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece». En filosofía es el orden necesario e ideal absoluto de verdad que hace posible las relaciones humanas y la existencia de la sociedad, en consecuencia establece y guía la razón al valorar los actos humanos, así como el elaborar el derecho de cada pueblo.

¿Qué es derecho? En sentido general, es el conjunto de normas que regulan la convivencia de los hombres en una sociedad organizada, establecida según los principios de la justicia.

El doctor Edgar Young Mullins dice: «La justicia de Dios puede entenderse mejor si sabemos primero su significado cuando se aplica a los hombres. Positivamente significa corresponder perfectamente a los requisitos de Dios; y negativamente estar libre de todo defecto y mancha de carácter… Por justicia queremos decir la aprobación misma de Dios en favor de lo bueno como opuesto a lo malo, en lo puro como opuesto a lo impuro… La justicia es una parte de la perfección moral de Dios…»

¿De qué reinado de justicia y derecho escribe el profeta en Isaías 32? No se refiere al reinado de un hombre falible, injusto. Se refiere al reinado universal del Mesías (ungido) de Dios. Impartirá justicia y derecho como nunca en la historia de la humanidad.

    Páginas: 1 2 3

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario