Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Isaías 19: Profecía contra Egipto

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Isaías 19:19  En aquel tiempo habrá un altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto y un monumento a Jehová junto a su frontera.

Después del castigo, Egipto se volvería de la idolatría y adoraría al único Dios verdadero. Aun más sorprendente es la profecía de Isaías de que los dos grandes tiranos de Israel, Egipto y Asiria, se unirían en adoración. Esta profecía se cumplirá «en aquel tiempo», el día futuro del reinado de Cristo.

Isaías 19:20  Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre.

Cuando Egipto pida ayuda a Dios, El enviará a su Salvador para librarlo. Nuestro Salvador, Jesucristo, está al alcance de todos los que lo llamen. ¡Podemos orar y también recibir su poder salvador!

Isaías 19:21  Jehová se dará a conocer a Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Harán sacrificio y oblación; harán votos a Jehová y los cumplirán.

Isaías 19:22  Y herirá Jehová a Egipto: lo herirá y lo sanará. Ellos se convertirán a Jehová y él les será clemente y los sanará.

Isaías 19:23  En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto hasta Asiria, y entrarán asirios en Egipto y egipcios en Asiria; y los egipcios y los asirios servirán juntos a Jehová.

Estos versículos se refieren también a futuras bendiciones cuando ya se haya consumado el reino de Dios. Egipto y Asiria, en representación de los pueblos gentiles, e Israel , todos experimentarán la salvación a través del Mesías.

En Jesucristo, los que antes eran enemigos pueden unirse en amor. En El, personas y naciones que se encuentran en polos opuestos, políticamente hablando, se inclinarán ante sus pies como hermanos. Cristo rompe toda barrera que amenace con las relaciones.

Isaías 19:24  En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria, para bendición en medio de la tierra,[k]

Alianzas Actuales

Gobierno:  Dependemos de la legislación del gobierno para proteger las decisiones morales que queremos tomar. Sin embargo, la legislación no cambiará el corazón de las personas.

Ciencia:  Disfrutamos de los beneficios de la ciencia y la tecnología. Buscamos las predicciones y los análisis científicos antes de mirar la Biblia.
Educación: Actuamos como si la educación y los títulos garantizaran el futuro y el éxito, sin considerar cuáles son los planes de Dios para el futuro.
Cuidado médico: Vemos la medicina como el camino para prolongar la vida y preservar su calidad, muy aparte de la fe y de una vida moral.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

El león

En una ocasión, un león se aproximó hasta un lago de aguas espejadas para calmar su sed y, al acercarse a las mismas, vio su

Artículo Completo

Casa en venta

El dueño de un pequeño negocio , amigo del gran poeta Olavo Bilac, cierto día lo encontró en la calle y le dijo: Sr. Bilac,

Artículo Completo