Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Isaías 19: Profecía contra Egipto

Isaías 19:9  Los que trabajan el lino fino y los que tejen[d] redes serán confundidos,

Isaías 19:10  porque todas sus redes serán rotas, y se afligirán todos los que hacen viveros para peces.

Isaías 19:11  Ciertamente son necios los príncipes de Zoán;[e] los planes de los prudentes consejeros del faraón se han desvanecido. ¿Cómo diréis al faraón: «Yo soy hijo de los sabios e hijo de los reyes antiguos»?[f]

Sabios : En su desesperación, las naciones se inclinan a volver sus ojos a consejeros políticos en lugar de a Dios; pero esos hombres pueden ser prudentes consejeros sólo si confían en Dios. Zoán era una ciudad egipcia del delta cercana a Israel. Menfis a veces sirvió como capital norteña. Ambas ciudades eran importantes centros políticos de Egipto.

Egipto se distinguía por su sabiduría, pero aquí sus hombres sabios y oficiales fueron necios y engañados. La verdadera sabiduría solo puede venir de Dios. Debemos pedirle sabiduría para la vida o también nos desviarán y nos sentiremos inseguros. ¿Hay algo en su vida que lo hace sentirse confundido? Pida a Dios sabiduría para resolverlo.

Isaías 19:12  ¿Dónde están ahora tus sabios? Que te digan ahora, que te hagan saber qué es lo que Jehová de los ejércitos ha determinado sobre Egipto.

Isaías 19:13  Se han desvanecido los príncipes de Zoán, se han engañado los príncipes de Menfis;[g] engañaron a Egipto los que son la piedra angular de sus familias.

Isaías 19:14  Jehová mezcló un espíritu de vértigo en medio de él, y extraviaron a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio cuando vomita.

Isaías 19:15  Y no aprovechará a Egipto cosa que haga la cabeza o la cola, la rama o el junco.

Isaías 19:16  En aquel día[h] los egipcios serán como mujeres, porque temblarán llenos de miedo ante la presencia de la mano amenazante de Jehová de los ejércitos, que él levantará contra ellos.

Estos versículos describen una época cuando Egipto se volverá a Jehová y experimentará la salvación. Esta sección comienza con la frase en aquel día , que a menudo alude a los tiempos del Mesías. Se refiere por tanto a una realidad futura.

Isaías 19:17  Y la tierra de Judá será un espanto para Egipto; todo hombre que de ella se acuerde, temerá por causa del plan que Jehová de los ejércitos preparó contra él.
Isaías 19:18  En aquel tiempo habrá cinco[i] ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.[j]

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.