Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Isaías 10: Injusticia

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ayúdanos a continuar esta Obra

Isaías 10:1 ¡Ay de los que dictan leyes injustas y prescriben tiranía,

No podrá ser obviado el juicio de Dios. El pecado y la injusticia social son demasiado grandes.

Dios juzgará a los jueces corruptos y a los que dictan leyes injustas. Los que oprimen a otros serán oprimidos. No basta con vivir en una tierra fundada en la justicia, cada individuo debe tratar con justicia al pobre y al indefenso. No delegue su responsabilidad a su nación ni a su iglesia. Usted es responsable de sus actos ante Dios.

Isaías 10:2 para apartar del juicio a los pobres y para privar de su derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas y robar a los huérfanos!

Isaías 10:3 ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude cuando llegue de lejos el desastre? ¿En dónde dejaréis vuestras riquezas?

Isaías 10:4 Sin mí se inclinarán entre los presos y caerán entre los muertos. Pero ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.[a]

Isaías 10:5 Asiria, instrumento de Dios[b] ¡Ay de Asiria! Vara y bastón de mi furor, en su mano he puesto mi ira.[c]

Cuando el pueblo de Dios se transformó en un pueblo incurablemente corrupto, el Señor utilizó frecuentemente a Asiria y a otras naciones paganas para ejecutar el juicio divino. Esto no las libraba, sin embargo, de su propio castigo.

Isaías 10:6 La mandaré contra una nación pérfida;[d] contra el pueblo de mi ira la enviaré, para que quite los despojos y arrebate la presa, y lo ponga para ser pisoteado como lodo de las calles;

Isaías 10:7 pero él no lo pensará así, ni su corazón lo imaginará de esta manera, sino que su pensamiento será desarraigar y arrasar una nación tras otra.

A pesar de que Asiria no sabía que era parte del plan de Dios, El la usó para juzgar a su pueblo. Dios lleva a cabo sus planes en la historia a pesar de la gente o de las naciones que lo rechazan. ¡No solo estableció el mundo y lo dejó que se las arreglara por su cuenta! Debido a que nuestro Dios todopoderoso y soberano sigue hoy con el dominio de todo, nos sentimos seguros incluso en un mundo tan cambiante.

Isaías 10:8 Porque él dice: «Mis príncipes, ¿no son todos reyes?

Asiria, sin saber que estaba siendo usada por Jehová, actuó de forma egoísta y empleó excesiva violencia.

Isaías 10:9 ¿No es Calno como Carquemis, Hamat como Arfad,[e] y Samaria como Damasco?[f]

Calno . . . Arfad : Se refiere a las victorias en los territorios sirios. Samaria : Alude a su invasión del 733 a.C., en la cual fue muerto Peka.

Calno, Carquemis, Hamat, Arfad, Samaria y Damasco fueron ciudades que Asiria conquistó. Con la seguridad de grandes victorias que ensancharían su imperio, el rey de Asiria dio su arrogante discurso. Ya Asiria había conquistado varias ciudades y pensó que derrotarían a Judá al igual que las demás. Muy poco sabía el rey que estaba bajo la mano poderosa de Dios.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

La Crisis

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. Para que sucedan cosas diferentes hay que hacer cosas diferentes La crisis, es la

Artículo Completo

Viaje sin gritos

En un reciente vuelo en avión había dos chicos que no estaban felices de encontrarse allí, e interrumpían la paz de los demás pasajeros. Sus

Artículo Completo