Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Génesis 41: José interpreta el sueño de Faraón

Gén 41:43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: !!Doblad la rodilla!;[a] y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

La restauración anticipada.

El relato de la vida de José constituye una gran prefiguración del proceso restaurador de Dios, particularmente de aquellos que han sido víctimas de otros. Todo lo relacionado con el concepto de «El Espíritu Santo y la restauración» se desarrolla en el artículo del mismo título.

Gén 41:44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.

Gén 41:45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.

On fue un famoso centro religioso dedicado al culto del dios-sol. La promoción de José llegó desafortunadamente acompañada por un matrimonio pagano. No se hace alusión, sin embargo, a que haya abandonado su fe en Jehová.

Quizá Faraón procuraba que José fuera más aceptable a la cultura de Egipto al darle un nombre y una esposa egipcios. Probablemente quería

(1) restar importancia al hecho de que José era un pastor nómada, profesión que los egipcios menospreciaban,

(2) hacer que el nombre de José fuera más fácil de pronunciar y recordar y

(3) demostrar el gran mérito que tenía al darle a la hija de un funcionario egipcio prominente.

Gén 41:46 Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.

José tenía treinta años cuando llegó a gobernador de Egipto. Era de diecisiete años cuando sus hermanos lo vendieron en esclavitud. Por lo tanto, había pasado once años como esclavo y dos en prisión.

Gén 41:47 En aquellos siete años de abundancia la tierra produjo a montones.

Gén 41:48 Y él reunió todo el alimento de los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó alimento en las ciudades, poniendo en cada ciudad el alimento del campo de sus alrededores.

Gén 41:49 Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número.

Gén 41:50 Y nacieron a José dos hijos antes que viniese el primer año del hambre, los cuales le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.

Gén 41:51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés;[b] porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Gén 41:52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín;[c] porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.

Los nombres de los dos hijos de José se inmortalizarían más tarde en una bendición establecida por Jehová para ser usada desde la antigüedad hasta los tiempos de la iglesia.

Gén 41:53 Así se cumplieron los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto.

Gén 41:54 Y comenzaron a venir los siete años del hambre,(B) como José había dicho; y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.