Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Génesis 46: Jacob y su familia en Egipto

Gén 46:15 Estos fueron los hijos de Lea, los que dio a luz a Jacob en Padan-aram, y además su hija Dina; treinta y tres las personas todas de sus hijos e hijas.

Gén 46:16 Los hijos de Gad: Zifión, Hagui, Ezbón, Suni, Eri, Arodi y Areli.

Gén 46:17 Y los hijos de Aser: Imna, Isúa, Isúi, Bería, y Sera hermana de ellos. Los hijos de Bería: Heber y Malquiel.

Gén 46:18 Estos fueron los hijos de Zilpa, la que Labán dio a su hija Lea, y dio a luz éstos a Jacob; por todas dieciséis personas.

Gén 46:19 Los hijos de Raquel, mujer de Jacob: José y Benjamín.

Gén 46:20 Y nacieron a José en la tierra de Egipto Manasés y Efraín, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.(B)

Gén 46:21 Los hijos de Benjamín fueron Bela, Bequer, Asbel, Gera, Naamán, Ehi, Ros, Mupim, Hupim y Ard.

Gén 46:22 Estos fueron los hijos de Raquel, que nacieron a Jacob; por todas catorce personas.

Gén 46:23 Los hijos de Dan: Husim.

Gén 46:24 Los hijos de Neftalí: Jahzeel, Guni, Jezer y Silem.

Gén 46:25 Estos fueron los hijos de Bilha, la que dio Labán a Raquel su hija, y dio a luz éstos a Jacob; por todas siete personas.

La lista aquí sirve principalmente para señalar a aquellos que participaron en aquel significativo momento de viraje en la historia de Israel.

Gén 46:26 Todas las personas que vinieron con Jacob a Egipto, procedentes de sus lomos, sin las mujeres de los hijos de Jacob, todas las personas fueron sesenta y seis.

Gén 46:27 Y los hijos de José, que le nacieron en Egipto, dos personas. Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron setenta.

Jacob entró a Egipto con una familia de setenta personas; sus descendientes partieron de Egipto, guiados por Moisés, en un número aproximado de 600.000. Los otros cuatro (véase v. 26) fueron Efraín, Manasés, José y Jacob.

Gén 46:28 Y envió Jacob a Judá delante de sí a José, para que le viniese a ver en Gosén; y llegaron a la tierra de Gosén.

Gosén era una área de pastos en el lado oriental del delta del Nilo. De acuerdo con los restos arqueológicos, grupos de asiáticos se asentaron varias veces en los pastizales egipcios. Su presencia allí dio lugar a serias fricciones con la población autóctona

Gén 46:29 Y José unció su carro y vino a recibir a Israel su padre en Gosén; y se manifestó a él, y se echó sobre su cuello, y lloró sobre su cuello largamente.

Gén 46:30 Entonces Israel dijo a José: Muera yo ahora, ya que he visto tu rostro, y sé que aún vives.

Gén 46:31 Y José dijo a sus hermanos, y a la casa de su padre: Subiré y lo haré saber a Faraón, y le diré: Mis hermanos y la casa de mi padre, que estaban en la tierra de Canaán, han venido a mí.

  • Páginas:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.