Gálatas 6: Sobrellevando las cargas

« Yo llevo en el cuerpo la divisa de Jesús,» decía Pablo. Esto puede querer decir dos cosas.

(a) Los stigmata, estigmas, siempre han fascinado a la gente. Se dice que Francisco de Asís había estado ayunando una vez en la cima de una montaña solitaria, y vio el amor de Dios en una Cruz que se extendía sobre todo el mundo; y cuando lo contempló sintió que una espada de dolor y de compasión le atravesaba el corazón.

Cuando la visión se fue desvaneciendo, Francisco se relajó; y entonces se vieron en sus manos las señales de los clavos de Jesús, que llevó en ellas hasta el %n de su vida. Si esto sucedió de veras o es leyenda no lo sabemos; porque «hay más cosas en la Tierra y en el Cielo de las que ha soñado nuestra filosofía;» pero hay algunos que creen que Pablo había pasado la experiencia de la crucifixión de su Maestro tan realmente que él también llevaba las señales de los clavos en su cuerpo.

(b) Era corriente que los amos marcaran a sus esclavos con un hierro candente, y eso parece ser lo que Pablo quería decir aquí: que las cicatrices de lo que había sufrido por Cristo eran su divisa de esclavo de Jesucristo. A fin de cuentas no es la autoridad apostólica lo que blande para que se le tenga en cuenta, sino las llagas que había sufrido en la obra de Cristo. Como el personaje de El Peregrino Valiente-por-la-Verdad, Pablo podía decir: «Mis marcas y cicatrices me llevo conmigo para que sean mis testigos ante Aquel que será el único Que me recompensará.»

Después de la tormenta y el estrés y la intensidad de la carta llega la paz de la bendición. Pablo ha discutido y reprendido y halagado, pero su última palabra es GRACIA, que era para él la única palabra que importaba.

    Páginas: 1 2 3

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


bricks

  • Termino con una sonrisa en mis labios Hno. Valentin Calderon Lionel después de concluir el capitulo 6 de Galatas ! Admiro su sistema de enseñanza, pues usa Ud. palabras que yo no usaría, claro yo no soy mas que una simple servidora del Señor y por supuesto muy ignorante de la Palabra. (me refiero a la palabra «desmadre», la cual me hizo reír ). Ahora seguimos con Efesios. Dios por delante. Lety

    • Valentin Calderon Lionel gracias por si respuesta. Estoy muy consiente de nuestras diferentes idiosincrasias. Yo nací y me crié en Mexico y American ahora por elección! Me agradan mucho sus términos cualquiera que sean, el aprender de la Palabra es mi gozo completo ! Bendiciones

    • Harmana recuerde que nuestra idiosincracia es diferente. Países diferentes, culturas diferentes. Estoy seguro de que lo único que no es diferente entre nosotros es el profundo amor y agradecimiento que tenemos por Nuestro Señor Jesucristo. Bendiciones

Deja tu comentario