Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ezequiel 5: Y tú, hijo de hombre, toma una espada afilada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ezequiel 5:7 Por eso, as dice el Señor Yahveh: “Puesto que sois más turbulentos que las naciones que os rodean y no habéis obrado según mis leyes ni cumplido mis decretos, y ni siquiera habéis actuado según los decretos de las naciones que os rodean,

La maldad del pueblo era tan grande que ni siquiera podían guardar las leyes de las naciones paganas a su alrededor, ¡ni mencionar las de Dios!

Ezequiel 5:8 por eso, así dice el Señor Yahveh: aquí estoy también yo mismo contra ti, para hacer justicia en ti ante los ojos de las naciones.

Yo estoy contra ti; si , yo : Una frase usada frecuentemente por Ezequiel para referirse al juicio de Dios.

Ezequiel 5:9 Haré en ti lo que nunca hice ni volveré a hacer jamás, por todas tus abominaciones.

Ezequiel 5:10 Por eso, habrá padres que se comerán a sus hijos en medio de ti, e hijos que se comerán a sus padres; ejecutaré en ti la sentencia, esparciendo a todos los vientos todo lo que quede de ti.

Los padres comerán : Durante el sitio pueden ocurrir casos de canibalismo.

Ezequiel 5:11 Por eso – por mi vida; oráculo del Señor Yahveh -, puesto que has contaminado mi santuario con todos tus dolos y todas tus abominaciones, también yo te voy a cortar de ra z, sin que se apiaden mis ojos de ti; no tendré compasión””.

Vivo yo : Una exclamación que aparece varias veces en Ezequiel

Contaminar el templo, morada de Dios, al adorar ídolos y practicar el mal dentro de sus propias paredes era un pecado grave. En el Nuevo Testamento, sabemos que ahora Dios mora dentro de aquellos que son suyos. Nuestros cuerpos son su templo. En la actualidad contaminamos el templo de Dios al permitir que la murmuración, la amargura, el amor al dinero, las mentiras o cualesquiera otras acciones o actitudes malas sean parte de nuestra vida. Al pedir al Espíritu Santo que nos ayude, podemos evitar contaminar su templo, nuestros cuerpos.

Ezequiel 5:12 “Una tercera parte de tus habitantes morirá de peste y perecerá de hambre dentro de ti; otra tercera parte caerá a espada en tus alrededores; y esparciré la otra tercera parte a todos los vientos, desenvainando la espada tras ellos.

El triple juicio de pestilencia , hambre y espada aparece una y otra vez en Ezequiel

Ezequiel 5:13 As se desahogará del todo mi ira, saciaré mi furor contra ellos y me vengaré; y entonces sabrán que yo, Yahveh, he hablado en mi celo, cuando desahogue del todo mi furor contra ellos.

¿Ha visto alguna vez que alguien trate de disciplinar a un hijo diciendo: “si lo haces una vez más…”? Si el padre no cumple su palabra, el niño aprende a no escuchar. Las amenazas vacías hacen que el tiro salga por la culata. Dios iba a castigar a los israelitas por sus pecados flagrantes y quería que supieran que cumpliría lo que había dicho. El pueblo aprendió por las malas que Dios siempre cumple su Palabra. Demasiada gente ignora las advertencias de Dios, considerándolas como amenazas vacías. Sin embargo, Dios cumple sus amenazas. No cometa el error de pensar que Dios no habla en serio.

Ezequiel 5:14 Haré de ti escombros y oprobio entre las naciones que te rodean, a los ojos de todo el que pase.

Ezequiel 5:15 Serás el escarnio, el blanco de insultos, la lección y el espanto de las naciones que te rodean, cuando ejecute contra ti la sentencia con ira, furor y castigos sin piedad. Yo, Yahveh, he hablado.”

Oprobio y escarnio y escarmiento y espanto : De nuevo se usan cuatro palabras para calificar a Israel.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

El viejo lobo y el león

Un día vi un viejo lobo en la boca de una cueva excavada en la montaña. El pobre animal, apenas podía moverse. Me pregunté entonces: ¿Cómo haría

Artículo Completo

El florero de porcelana

El Gran Maestro y el Guardián se dividían la administración de un monasterio Zen. Cierto día, el Guardián murió, y fue preciso sustituirlo. El Gran Maestro reunió

Artículo Completo