Ezequiel 5: Y tú, hijo de hombre, toma una espada afilada

5:1 “Y tú, hijo de hombre, toma una espada afilada; la usarás como navaja barbera. Pásatela por la cabeza y por la barba. Toma luego una balanza y divide en partes el pelo cortado;

Se le dice a Ezequiel que tome una navaja de barbero , se afeite la cabeza , se corte la barba , y divida entonces los cabellos en tres partes, cada una de las cuales representaría a los habitantes de Jerusalén (versículo 5), muertos de maneras distintas: por el fuego, por la espada y esparcidos por el viento. Algunos cabellos se dejarían como símbolo del remanente, una parte de los cuales también perecería por el fuego.

Un cuchillo agudo : Lo que Ezequiel hace para expresar un simbolismo profético, lo pone de manifiesto Isaías a través de una metáfora.

Rasurarse la cabeza era un signo de luto, humillación y arrepentimiento. Se le dijo a Ezequiel que rasurara su cabeza y su barba y que luego dividiera el pelo en tres partes, simbolizando lo que iba a suceder al pueblo en Jerusalén. Junto con las profecías verbales, Dios pidió a Ezequiel que utilizara imágenes visuales para llamar la atención del pueblo y grabar en su mente una impresión indeleble. De la misma forma que Dios le dio a Ezequiel medios creativos para comunicar su mensaje a los cautivos, podemos comunicar nosotros en forma creativa las buenas nuevas acerca de Dios a una generación perdida.

Ezequiel 5:2 a una tercera parte le prenderás fuego en medio de la ciudad cuando se cumplan los d as del asedio; tomarás luego otra tercera parte, y la cortarás con la espada alrededor de la ciudad; la otra tercera parte la esparcirás al viento, y entonces yo desenvainaré la espada tras de ellos.

Quemarás a fuego : Esto se define en el versículo 12 más específicamente como pestilencia y hambre. Cuando se cumplan los días del asedio : Después de los 390 simbólicos días

Ezequiel 5:3 De ah tomarás unos pocos pelos y los atarás a la orla de tu vestido.

Ezequiel 5:4 De éstos tomarás aún algunos,los echarás al fuego y los quemarás en él. De ah saldrá fuego para toda la casa de Israel.”

Una pequeña porción del pelo que Ezequiel colocó en su ropa simbolizaba el pequeño remanente de fieles que Dios preservaría. Pero incluso algunas personas de este remanente serían juzgadas y destruidas debido a que su fe no era genuina. ¿De qué lado permanecerá usted en el castigo venidero? Mateo 7:22-23 advierte que muchos de los que creen ser salvos no lo son. Asegúrese de que su compromiso sea vital y de corazón.

Ezequiel 5:5 As habla el Señor Yahveh: “Ésta es Jerusalén. En el centro de las naciones la hab a colocado yo, con pa ses en su entorno.

En medio de las naciones : Dios ha colocado a Israel en una posición privilegiada, por lo que su castigo será más severo.

Ezequiel 5:6 Pero se rebeló contra mis decretos con más malicia que las naciones, y contra mis leyes más que los pa ses que la rodean, pues rechazaron mis decretos y no obraron según mis leyes.

    Páginas: 1 2 3

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario

  • El sembrador

    En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era…
  • Felicidad

    La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y…
  • Amor del corazón

    Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas…
  • Publicidad de Apple

    Esta es una publicidad de Apple que me impactó desde el primer momento en el que la leí. Seguro que…