Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ezequiel 41: Las cámaras laterales alrededor del templo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ezequiel 41:13  Luego midió la casa, y tenía cien codos de largo. Y el espacio abierto, y el edificio y sus paredes eran de cien codos de longitud.

Ezequiel 41:14  El ancho del frente de la casa y del espacio abierto al oriente era de cien codos.

Ezequiel 41:15  Midió la longitud del edificio que estaba delante del espacio abierto que había detrás de él, y las cámaras de uno y otro lado, y eran de cien codos. El templo por dentro, los portales del atrio,

Ezequiel 41:16  los umbrales, las ventanas estrechas y las cámaras alrededor de los tres pisos, todo ello estaba cubierto de madera desde el suelo hasta las ventanas; y las ventanas también estaban cubiertas de madera.

Ezequiel 41:17  Midió desde la puerta hasta el interior de la casa, y por fuera, así como toda la pared en derredor, por dentro y por fuera.

Ezequiel 41:18  Y estaba labrada con querubines y palmeras: entre querubín y querubín, una palmera. Cada querubín tenía dos rostros:

Querubín : A diferencia del querubín descrito en el capítulo 10, éste tiene dos rostros, un rostro de hombre y otro de león. Los querubines son ángeles poderosos.

Ezequiel 41:19  un rostro de hombre hacia la palmera de un lado, y un rostro de león hacia la palmera del otro lado, alrededor de toda la casa.

Ezequiel 41:20  Desde el suelo hasta encima de la puerta había querubines grabados y palmeras, por toda la pared del templo.

Ezequiel 41:21  Cada poste del templo era cuadrado, y el frente del santuario era como el otro frente.

Ezequiel 41:22  La altura del altar de madera era de tres codos, y su longitud,[b] de dos codos; sus esquinas, su superficie y sus paredes eran de madera. Me dijo: «Esta es la mesa que está delante de Jehová».

El altar de madera era la mesa que estaba delante de Jehová, donde se colocaba el pan. Las dimensiones dadas se ajustarían tanto a las de la mesa del pan de la proposición o las del altar de incienso.

Ezequiel 41:23  El templo y el santuario tenían dos puertas.

Ezequiel 41:24  Y en cada puerta había dos hojas, dos hojas que giraban; dos hojas en una puerta y otras dos en la otra.

Ezequiel 41:25  En las puertas del templo había grabados de querubines y palmeras, iguales a los que había en las paredes. Había un portal[c] de madera por fuera, a la entrada,

Ezequiel 41:26  y había ventanas estrechas y palmeras a uno y otro lado, a los lados del pórtico. Así eran las cámaras de la casa y los umbrales.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Judas se suicida

Porque en Zacarías 11:12-13 dice: «Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de

Artículo Completo

Los pavos no vuelan

Un hombre encontró en Catamarca un huevo muy grande. Nunca había visto nada igual. Y decidió llevarlo a su casa. — ¿Será de un avestruz?, –preguntó a

Artículo Completo