Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Ezequiel 36: La restauración de Israel

Ezequiel 36:9  Porque he aquí que yo estoy por vosotros, a vosotros me volveré y seréis labrados y sembrados.

Ezequiel 36:10  Yo haré que se multipliquen los hombres sobre vosotros, a toda la casa de Israel, a toda ella. Las ciudades serán habitadas y edificadas las ruinas.

Toda la casa de Israel , toda ella : El énfasis descansa en el reino combinado de Israel y Judá

Ezequiel 36:11  Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado: serán multiplicados y crecerán. Os haré habitar como solíais hacerlo antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros comienzos. Y sabréis que yo soy Jehová.

Ezequiel 36:12  Y haré andar hombres sobre vosotros, a mi pueblo Israel. Tomarán posesión de ti, tú les serás por heredad y nunca más les matarás a sus hijos.

Les matarás los hijos : Se acusa al país de causar la disminución de los habitantes, por dos razones. La ubicación geográfica del país lo expone a la agresión de los ejércitos invasores y a las incursiones de las tribus nómadas del este. La vida de la gente se ve amenazada por las lluvias, las plagas de insectos, las pestilencias, y otras catástrofes naturales. También se añade un elemento de carácter espiritual: En las colinas se hallaban los lugares de culto a las deidades cananeas de la fertilidad, la fuente de las prácticas religiosas que ocasionaron el extravío de Israel.

Ezequiel 36:13  Así ha dicho Jehová, el Señor: Por cuanto dicen de vosotros: ‘Devoradora de hombres y matadora de los hijos de tu nación has sido’;

Ezequiel 36:14  por eso, no devorarás más a los hombres ni volverás nunca a matar a los hijos de tu nación, dice Jehová, el Señor.

Ezequiel 36:15  Y nunca más te haré oir ultraje de las naciones, ni cargarás más con la afrenta de los pueblos, ni harás más morir a los hijos de tu nación, dice Jehová, el Señor”».

Ezequiel 36:16  Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Resumen sobre los pecados pasados de Israel y su misericordiosa restauración, pese a las transgresiones de su pueblo.

Ezequiel 36:17  «Hijo de hombre, mientras la casa de Israel habitaba en su tierra, la contaminó con su mala conducta y con sus obras; como inmundicia de menstruosa fue su conducta delante de mí.

Ezequiel 36:18  Y derramé mi ira sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra, porque con sus ídolos la contaminaron.

Ezequiel 36:19  Los esparcí por las naciones y fueron dispersados por los países; conforme a su conducta y conforme a sus obras los juzgué.

Les esparcí por las naciones : Por sus pecados la gente fue expulsada de la tierra, y en el exilio continuaron cometiendo los mismos pecados

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.