Ezequiel 30: Fortaleceré los brazos del rey de Babilonia

Ezequiel 30:1  Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo:

El tercer oráculo contra Egipto, dado probablemente entre enero y abril del 587 a.C.

Ezequiel 30:2  Hijo de hombre, profetiza y di: «Así dice el Señor Dios: ‹Gemid: «¡Ay de aquel día!»

Ezequiel 30:3  ‹Porque cerca está el día, sí, está cerca el día del Señor; día de nubarrones, la hora de las naciones.

Desde tiempos de Amós, el día de Jehová designaba el día del juicio.

Ezequiel 30:4  ‹La espada vendrá sobre Egipto y habrá angustia en Etiopía, cuando caigan traspasados en Egipto, se lleven sus riquezas y sean derribados sus cimientos.

Ezequiel 30:5  ‹Etiopía, Put, Lud, toda Arabia, Libia, y el pueblo de la tierra en alianza caerán a espada con ellos.›

Fut : Se refiere a un pueblo aliado de Egipto en la lucha contra los babilonios. Lud : Quizás localizada en algún lugar del norte de áfrica.

Ezequiel 30:6  «Así dice el Señor: ‹Ciertamente caerán los que apoyan a Egipto, y se vendrá abajo el orgullo de su poder; desde Migdol hasta Sevene caerán a espada con él› –declara el Señor Dios.

Ezequiel 30:7  ‹Estarán desolados en medio de las tierras desoladas, y sus ciudades, en medio de las ciudades devastadas estarán.

Ezequiel 30:8  ‹Y sabrán que yo soy el Señor, cuando ponga fuego a Egipto y sean destrozados todos los que le ayudan.

Ezequiel 30:9  ‹Aquel día saldrán de mi presencia mensajeros en naves para aterrorizar a la confiada Etiopía; y vendrá angustia sobre ellos como en el día de Egipto; porque he aquí, viene.›

Ezequiel 30:10  «Así dice el Señor Dios: ‹Acabaré con la multitud de Egipto por mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia.

Ezequiel 30:11  ‹El, y su pueblo con él, la más cruel de las naciones, será traída para destruir la tierra; sacarán sus espadas contra Egipto y llenarán de traspasados la tierra.

Los más fuertes de las naciones : Los babilonios

Ezequiel 30:12  ‹Convertiré en sequedal los canales del Nilo y venderé la tierra en manos de malvados; desolaré la tierra y cuanto hay en ella por mano de extraños. Yo, el Señor, he hablado.›

Los Faraones de Egipto declararon que habían creado el Nilo, el río del cual dependía toda la nación. Si Dios secaba el Nilo, la nación sería destruida.

Ezequiel 30:13  «Así dice el Señor Dios: ‹Destruiré también los ídolos y haré cesar las imágenes de Menfis. Ya no habrá príncipe en la tierra de Egipto, y pondré temor en la tierra de Egipto.

Menfis : Localidad situada sobre la ribera occidental del Nilo, 24 km al sur de El Cairo

    Páginas: 1 2 3

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario

  • El sembrador

    En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era…
  • Felicidad

    La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y…
  • Amor del corazón

    Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas…
  • Publicidad de Apple

    Esta es una publicidad de Apple que me impactó desde el primer momento en el que la leí. Seguro que…