Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Ezequiel 27: Elegía Sobre La Ruina De Tiro.

Ezequiel 27:9  ‹Los ancianos de Gebal y sus mejores obreros estaban contigo reparando tus junturas; todas las naves del mar y sus marineros estaban contigo para negociar con tus productos.

Ezequiel 27:10  ‹Los persas, los de Lud y los de Fut eran en tu ejército tus hombres de guerra. Colgaban en ti el escudo y el yelmo, manifestaban tu esplendor.

La imagen de una nave cede su lugar a la de una ciudad real, con muros y torres. Persia : El Irán moderno; Lud (o Lidia) es un área del Asia Menor; Fut (o Libia) está en el norte de áfrica al oeste de Egipto

Ezequiel 27:11  ‹Los hijos de Arvad, con tu ejército, estaban en tus murallas todo alrededor, y los gamadeos estaban en tus torres. Colgaban sus escudos en tus murallas todo alrededor; ellos perfeccionaban tu hermosura.

Los gamadeos : De origen no identificado

Ezequiel 27:12  ‹Tarsis era tu cliente por la abundancia de toda riqueza; con plata, hierro, estaño y plomo pagaban tus mercancías.

La más completa y extensa lista de comunidades dedicadas al comercio que aparece en las Escrituras. La relación se mueve desde el punto de vista geográfico de oeste a este, y muestra un conocimiento asombroso y exacto de la actividad comercial en aquella época. Tarsis se identifica generalmente como una ciudad o territorio del Mediterráneo occidental, quizás situado en la moderna España.

Ezequiel 27:13  ‹Javán, Tubal y Mesec comerciaban contigo; con hombres y con utensilios de bronce pagaban tus productos.

Javán : Posiblemente Grecia; Tubal y Mesec están en Asia Menor.

Ezequiel 27:14  ‹Los de Bet-togarmá daban caballos y corceles de guerra y mulos por tus mercancías.

La casa de Togarma : Se trata de Bet-togarma en el Asia Menor occidental

Ezequiel 27:15  ‹Los hijos de Dedán comerciaban contigo. Muchas costas eran clientes tuyas; colmillos de marfil y madera de ébano te traían como pago.

Dedán puede que sea una tribu árabe en Edom, o quizás Rodas.

Ezequiel 27:16  ‹Aram era tu cliente por la abundancia de tus productos; pagaban tus mercancías con turquesas, púrpura, bordados, lino fino, corales y rubíes.

Ezequiel 27:17  ‹Judá y la tierra de Israel comerciaban contigo; con trigo de Minit, tortas, miel, aceite y bálsamo pagaban tus productos.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.