Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ezequiel 27: Elegía Sobre La Ruina De Tiro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ezequiel 27:9  ‹Los ancianos de Gebal y sus mejores obreros estaban contigo reparando tus junturas; todas las naves del mar y sus marineros estaban contigo para negociar con tus productos.

Ezequiel 27:10  ‹Los persas, los de Lud y los de Fut eran en tu ejército tus hombres de guerra. Colgaban en ti el escudo y el yelmo, manifestaban tu esplendor.

La imagen de una nave cede su lugar a la de una ciudad real, con muros y torres. Persia : El Irán moderno; Lud (o Lidia) es un área del Asia Menor; Fut (o Libia) está en el norte de áfrica al oeste de Egipto

Ezequiel 27:11  ‹Los hijos de Arvad, con tu ejército, estaban en tus murallas todo alrededor, y los gamadeos estaban en tus torres. Colgaban sus escudos en tus murallas todo alrededor; ellos perfeccionaban tu hermosura.

Los gamadeos : De origen no identificado

Ezequiel 27:12  ‹Tarsis era tu cliente por la abundancia de toda riqueza; con plata, hierro, estaño y plomo pagaban tus mercancías.

La más completa y extensa lista de comunidades dedicadas al comercio que aparece en las Escrituras. La relación se mueve desde el punto de vista geográfico de oeste a este, y muestra un conocimiento asombroso y exacto de la actividad comercial en aquella época. Tarsis se identifica generalmente como una ciudad o territorio del Mediterráneo occidental, quizás situado en la moderna España.

Ezequiel 27:13  ‹Javán, Tubal y Mesec comerciaban contigo; con hombres y con utensilios de bronce pagaban tus productos.

Javán : Posiblemente Grecia; Tubal y Mesec están en Asia Menor.

Ezequiel 27:14  ‹Los de Bet-togarmá daban caballos y corceles de guerra y mulos por tus mercancías.

La casa de Togarma : Se trata de Bet-togarma en el Asia Menor occidental

Ezequiel 27:15  ‹Los hijos de Dedán comerciaban contigo. Muchas costas eran clientes tuyas; colmillos de marfil y madera de ébano te traían como pago.

Dedán puede que sea una tribu árabe en Edom, o quizás Rodas.

Ezequiel 27:16  ‹Aram era tu cliente por la abundancia de tus productos; pagaban tus mercancías con turquesas, púrpura, bordados, lino fino, corales y rubíes.

Ezequiel 27:17  ‹Judá y la tierra de Israel comerciaban contigo; con trigo de Minit, tortas, miel, aceite y bálsamo pagaban tus productos.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

El vendedor de globos

Una vez había una gran fiesta en un pueblo. Toda la gente había dejado sus trabajos y ocupaciones de cada día para reunirse en la plaza principal,

Artículo Completo