Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Ezequiel 16: Infidelidad de Jerusalén

Ezequiel 16:57 antes que tu maldad fuera descubierta. Así también, ahora llevas tú la afrenta de las hijas de Siria y de todas las hijas de los filisteos, las cuales por todos lados te desprecian.

Ezequiel 16:58 Sufre tú el castigo de tu lujuria y de tus abominaciones, dice Jehová.

Ezequiel 16:59 »Pero aún más ha dicho Jehová, el Señor: Yo no haré contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto.

A pesar de que el pueblo había roto sus promesas y no merecían más que castigo, Dios no quebrantaría las suyas. Si el pueblo regresaba a El, una vez más los perdonaría y renovaría su pacto. Esta promesa se cumplió cuando Jesús pagó por los pecados de la humanidad con su muerte en la cruz (Heb_10:8-10). Nadie está lejos del alcance del perdón de Dios. Si bien no nos merecemos más que castigo por nuestros pecados, los brazos de Dios siguen extendidos. No romperá su promesa de darnos salvación y perdón si nos arrepentimos y nos volvemos a El.

Ezequiel 16:60 Antes bien, yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto eterno.

Mi pacto : El pacto a que el Señor hace referencia es el pacto nupcial, aquel que Jerusalén ha violado. Pero Dios establecerá un pacto sempiterno .

Ezequiel 16:61 Te acordarás de tu conducta, y te avergonzarás cuando recibas a tus hermanas, las mayores que tú y las menores que tú, las cuales yo te daré por hijas, aunque no por tu pacto,

Ezequiel 16:62 sino por mi pacto que confirmaré contigo. Y sabrás que yo soy Jehová;

Ezequiel 16:63 para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo perdone todo lo que hiciste, dice Jehová, el Señor”».

vergüences, bush: Abochornarse, humillarse, defraudado. Este verbo aparece aproximadamente 100 veces. Entre sus derivados están busha y boshet, que se traduce como vergüenza, pero en realidad se refiere a un ídolo. El ídolo mismo era considerado una vergüenza; también constituía una garantía de que eventualmente sus adoradores serían avergonzados y grandemente defraudados debido al objeto de adoración que habían escogido. Bosh se utiliza para dar el sentido de frustración que se experimenta cuando la esperanza que se ha depositado en algo falla de forma vergonzosa; pero aquellos que confían en el Señor jamás serán avergonzados. En esta referencia, avergonzarse es el resultado de recordar el camino por donde anduvimos antes de entrar en el pacto divino y darnos cuenta de que nuestras obras necesitaban expiación.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.