Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ezequiel 16: Infidelidad de Jerusalén

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ayúdanos a continuar esta Obra

Ezequiel 16:21 que degollaste también a mis hijos y los ofreciste a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía?

El resultado lógico de la idolatría de Jerusalén es el sacrificio de todo primogénito, a quienes los entregaban como ofrenda que el fuego consumía .

Ezequiel 16:22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda por completo, cuando estabas envuelta en tu sangre.

Ezequiel 16:23 »Y sucedió que después de toda tu maldad (¡ay, ay de ti!, dice Jehová, el Señor),

Ezequiel 16:24 te edificaste lugares altos y te hiciste altar en todas las plazas.

Altar : La prostitución se trasladó de los lugares altos en las afueras de Jerusalén al corazón de la ciudad, a todas las plazas . Los lugares altos son como burdeles.

Ezequiel 16:25 En cada cabecera de camino edificaste un lugar alto e hiciste abominable tu hermosura: te ofreciste a cuantos pasaban y multiplicaste tus fornicaciones.

Ezequiel 16:26 Fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, robustos de cuerpo; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.

Fornicaste con los hijos de Egipto : Alusión a las relaciones internacionales. A menudo Israel imploraba ayuda a los países circundantes en lugar de confiar en Dios.

Ezequiel 16:27 Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano y disminuí tu provisión ordinaria. Te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen y se avergüenzan de tu conducta indecente.

Las acciones de los judíos eran tan repugnantes que incluso aquellos que adoraban a otros dioses, incluyendo a su gran enemigo, los filisteos, se avergonzarían de comportarse de esa manera. Los judíos los superaron en sus maldades.

Te entregué : Senaquerib le arrebató parte de las tierras de Judá al rey Ezequías y se las dió a Mitinti, rey de Asdod, Padi, rey de Ecrón, y Sibel, rey de Gaza. Las hijas de los filisteos: Referencia a las ciudades de Filistea.

Ezequiel 16:28 Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; fornicaste con ellos y tampoco te saciaste.

Asirios : Acaz se alió con los asirios cuando fue amenazado por Peka, rey de Israel, y Rezín, monarca de Siria

Ezequiel 16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.

De los caldeos : Probablemente se refiera a la recepción que brindó Ezequías a los enviados del rey de Babilonia, Merodac-baladán

Ezequiel 16:30 »¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová, el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una prostituta desvergonzada,

Ezequiel 16:31 edificando tus lugares altos en cada cabecera de camino y levantando tus altares en todas las plazas! Pero no fuiste semejante a una prostituta en que menospreciaste la paga.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Superando la Adversidad

Un joven periodista, ansias por conseguir su primer trabajo, encontró lo que pareció ser la oportunidad perfecta. Llamó al periódico y le informaron que los

Artículo Completo