Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Ezequiel 16: Infidelidad de Jerusalén

Ezequiel 16:21 que degollaste también a mis hijos y los ofreciste a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía?

El resultado lógico de la idolatría de Jerusalén es el sacrificio de todo primogénito, a quienes los entregaban como ofrenda que el fuego consumía .

Ezequiel 16:22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda por completo, cuando estabas envuelta en tu sangre.

Ezequiel 16:23 »Y sucedió que después de toda tu maldad (¡ay, ay de ti!, dice Jehová, el Señor),

Ezequiel 16:24 te edificaste lugares altos y te hiciste altar en todas las plazas.

Altar : La prostitución se trasladó de los lugares altos en las afueras de Jerusalén al corazón de la ciudad, a todas las plazas . Los lugares altos son como burdeles.

Ezequiel 16:25 En cada cabecera de camino edificaste un lugar alto e hiciste abominable tu hermosura: te ofreciste a cuantos pasaban y multiplicaste tus fornicaciones.

Ezequiel 16:26 Fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, robustos de cuerpo; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.

Fornicaste con los hijos de Egipto : Alusión a las relaciones internacionales. A menudo Israel imploraba ayuda a los países circundantes en lugar de confiar en Dios.

Ezequiel 16:27 Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano y disminuí tu provisión ordinaria. Te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen y se avergüenzan de tu conducta indecente.

Las acciones de los judíos eran tan repugnantes que incluso aquellos que adoraban a otros dioses, incluyendo a su gran enemigo, los filisteos, se avergonzarían de comportarse de esa manera. Los judíos los superaron en sus maldades.

Te entregué : Senaquerib le arrebató parte de las tierras de Judá al rey Ezequías y se las dió a Mitinti, rey de Asdod, Padi, rey de Ecrón, y Sibel, rey de Gaza. Las hijas de los filisteos: Referencia a las ciudades de Filistea.

Ezequiel 16:28 Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; fornicaste con ellos y tampoco te saciaste.

Asirios : Acaz se alió con los asirios cuando fue amenazado por Peka, rey de Israel, y Rezín, monarca de Siria

Ezequiel 16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.

De los caldeos : Probablemente se refiera a la recepción que brindó Ezequías a los enviados del rey de Babilonia, Merodac-baladán

Ezequiel 16:30 »¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová, el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una prostituta desvergonzada,

Ezequiel 16:31 edificando tus lugares altos en cada cabecera de camino y levantando tus altares en todas las plazas! Pero no fuiste semejante a una prostituta en que menospreciaste la paga.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.