Ezequiel 13: Condenación de los falsos profetas

Al hacer tu Donativo recibirás vía Email el libro Vida de Jesús un Evangelio Armonizado. El más completo estudio de Los Evangelios en formato PDF. 1,662 páginas del texto Bíblico Comentado. Una vez hagas tu Donativo envíanos una nota por medio de nuestra Cadena de Oración con el Email al cual quieres recibir el libro.

Ezequiel 13:1 Condenación de los falsos profetas[a] Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Esta advertencia iba dirigida a los falsos profetas cuyos mensajes no provenían de Dios. Sino que eran mentiras que intentaban ganar la simpatía de la gente al decir cualquier cosa que los hiciera feliz. A los falsos profetas no les importaba la verdad como a Ezequiel. Adormecieron a la gente con un falso sentido de seguridad, haciendo que el trabajo de Ezequiel fuera mucho más difícil. Tenga cuidado de los líderes que quieren torcer la verdad en su búsqueda de popularidad y poder.

Ezequiel 13:2 «Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: “Oíd palabra de Jehová.

Usaban su propio intelecto y andaban en pos de su propio espíritu, en lugar de escuchar a Dios.

Ezequiel 13:3 Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu y que nada han visto!

Ezequiel 13:4 Como zorras en los desiertos han sido tus profetas, Israel.

Como zorras en los desiertos : Entre zorros y chacales no se distingue claramente en el AT. Los zorros son por lo general criaturas solitarias, pero los chacales se mueven en grupos, se esconden durante el día en cuevas y se alimentan de carroña. Quizás el chacal constituya la mejor representación de los falsos profetas.

Ezequiel 13:5 No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel para que resista firme[b] en la batalla en el día de Jehová.

No habéis subido a las brechas : La gente estaba ocupada reparando los muros de Jerusalén y los profetas debían haber fortalecido también la moral y las defensas espirituales.

Ezequiel 13:6 Han visto vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: ‘Ha dicho Jehová’, pero Jehová no los envió. Con todo, esperan que confirme la palabra de ellos.

Ezequiel 13:7 ¿No habéis visto visión vana y no habéis dicho adivinación mentirosa, puesto que decís: ‘Dijo Jehová’, no habiendo yo hablado?”.

Ezequiel 13:8 »Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: “Porque habéis hablado vanidad y habéis visto mentira, por eso, yo estoy contra vosotros, dice Jehová, el Señor.

Ezequiel 13:9 Mi mano estará contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en el consejo de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán. Y sabréis que yo soy Jehová, el Señor.

Un triple castigo se anuncia para los profetas que adivinan mentira : Perderán el lugar de honor que ocupan en la congregación; sus nombres serán borrados del libro de la casa de Israel; no retornarán a la tierra de Israel desde el exilio.

Compártelo con tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tu Opinión es muy importante para nosotros

Deja una respuesta

También Podría interesarte

Fidelidad y perseverancia

En 1924 se celebraron los Juegos Olímpicos en París. Fue durante esta Olimpíada que Eri Liddell, el escocés volador, sorprendió a Inglaterra al negarse a

Leer Más >>