Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Exodo 39: Hechura de las vestiduras de los sacerdotes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Éxodo 39:1 Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Éxodo 39:2 Hizo también el efod de oro, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Éxodo 39:3 Y batieron láminas de oro, y cortaron hilos para tejerlos entre el azul, la púrpura, el carmesí y el lino, con labor primorosa.

Éxodo 39:4 Hicieron las hombreras para que se juntasen, y se unían en sus dos extremos.

Éxodo 39:5 Y el cinto del efod que estaba sobre él era de lo mismo, de igual labor; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Éxodo 39:6 Y labraron las piedras de ónice montadas en engastes de oro, con grabaduras de sello con los nombres de los hijos de Israel,

Éxodo 39:7 y las puso sobre las hombreras del efod, por piedras memoriales para los hijos de Israel, como Jehová lo había mandado a Moisés.

memoriales, zikron : Un memorial, recordatorio, recuerdo, registro; un registro escrito; un acontecimiento significativo que habrá de recordarse por largo tiempo. Zikron palabra que está 24 veces en el Antiguo Testamento, deriva del verbo zakar cuyo significado es «recordar». La primera vez que aparece zikron en la Escritura se relaciona con la Pascua, el día ceremonial y la comida que constituyen un recordatorio de las poderosas obras de Dios. En este caso, se colocaron sobre el efod las piedras que representan las 12 tribus, lo cual servía para recordarle al sumo sacerdote cada tribu por su nombre. Dios hizo un libro de «memorias», donde se registra a todos aquellos que ponen su mente en él y que algún día serán como las joyas sobre el corazón de Aarón.

Éxodo 39:8 Hizo también el pectoral de obra primorosa como la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Éxodo 39:9 Era cuadrado; doble hicieron el pectoral; su longitud era de un palmo, y de un palmo su anchura, cuando era doblado.

Éxodo 39:10 Y engastaron en él cuatro hileras de piedras. La primera hilera era un sardio, un topacio y un carbunclo; esta era la primera hilera.

Éxodo 39:11 La segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante.

Éxodo 39:12 La tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista.

Éxodo 39:13 Y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe, todas montadas y encajadas en engastes de oro.

Éxodo 39:14 Y las piedras eran conforme a los nombres de los hijos de Israel, doce según los nombres de ellos; como grabaduras de sello, cada una con su nombre, según las doce tribus.

Éxodo 39:15 Hicieron también sobre el pectoral los cordones de forma de trenza, de oro puro.

Éxodo 39:16 Hicieron asimismo dos engastes y dos anillos de oro, y pusieron dos anillos de oro en los dos extremos del pectoral,

Éxodo 39:17 y fijaron los dos cordones de oro en aquellos dos anillos a los extremos del pectoral.

Éxodo 39:18 Fijaron también los otros dos extremos de los dos cordones de oro en los dos engastes que pusieron sobre las hombreras del efod por delante.

Éxodo 39:19 E hicieron otros dos anillos de oro que pusieron en los dos extremos del pectoral, en su orilla, frente a la parte baja del efod.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

El efecto 99

Esta era una vez un rey que estaba en busca de la felicidad ya que aun cuando tenía todos los placeres a su alcance debido a su

Artículo Completo

Cambio de ojos

Un día un científico había encontrado la manera de realizar transplantes de córneas, a partir de unas síntesis de ADN, de manera que los ciegos podrían ver.

Artículo Completo