Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Éxodo 31: Llamamiento de Bezaleel y de Aholiab

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ayúdanos a continuar esta Obra

Éxo 31:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Éxo 31:2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

Éxo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

Esta es una de las primeras referencias de la Escritura a ser llenos del Espíritu de Dios . La idea que aquí se expresa es que el Espíritu de Dios enriqueció las capacidades innatas de estos hombres con sabiduría para cumplir con sus instrucciones; inteligencia para resolver los complejos problemas del proyecto; en ciencia y en todo arte , necesarios para realizar el trabajo adecuadamente.

Éxo 31:4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

Éxo 31:5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.

Éxo 31:6 Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado;

Éxo 31:7 el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, el propiciatorio que está sobre ella, y todos los utensilios del tabernáculo,

Éxo 31:8 la mesa y sus utensilios, el candelero limpio y todos sus utensilios, el altar del incienso,

Éxo 31:9 el altar del holocausto y todos sus utensilios, la fuente y su base,

Éxo 31:10 los vestidos del servicio, las vestiduras santas para Aarón el sacerdote, las vestiduras de sus hijos para que ejerzan el sacerdocio,

Éxo 31:11 el aceite de la unción, y el incienso aromático para el santuario; harán conforme a todo lo que te he mandado.

Dios tiene en cuenta las habilidades de su pueblo, no meramente aquellos que tienen habilidades teológicas o ministeriales. Nosotros tendemos a considerar sólo a aquellos que están al frente y cumplen funciones directivas. Dios les dio a Bezaleel y a Aholiab habilidades llenas del Espíritu en la artesanía. Tome nota de todas las habilidades que Dios le da a su pueblo. No menosprecie sus habilidades por no ser como las de Moisés y Aarón.

El día de reposo como señal

Éxo 31:12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:

Éxo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;[a] porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Los días de reposo eran la señal del pacto entre Dios e Israel, de su relación mutua y de la santificación del pueblo escogido. Jehová era quien los santificaba y fortalecía para que le obedecieran.

Éxo 31:14 Así que guardaréis el día de reposo,[b] porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

Éxo 31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo[c] consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo,[d] ciertamente morirá.(A)

Éxo 31:16 Guardarán, pues, el día de reposo[e] los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Jabón flotante

En 1879, el producto de mayor venta de Procter and Gamble eran las velas. Debido a que Thomas Edison había inventado el bombillo eléctrico, parecía

Artículo Completo

El científico y la Muerte

Había una vez un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.

Artículo Completo

Cargando piedras

El maestro narró a sus discípulos el siguiente relato: —Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la

Artículo Completo

Inocencia infantil

Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios. En cierta ocasión se me solicitó

Artículo Completo