Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Éxodo 26: El tabernáculo

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Éxodo 26:1 Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa.

Éxodo 26:2 La longitud de una cortina de veintiocho codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos; todas las cortinas tendrán una misma medida.

El primer grupo de cortinas era de 12, 60 m de largo por 1, 80 m de alto, y su confección se hacía con telas costosas.

Éxodo 26:3 Cinco cortinas estarán unidas una con la otra, y las otras cinco cortinas unidas una con la otra.

Éxodo 26:4 Y harás lazadas de azul en la orilla de la última cortina de la primera unión; lo mismo harás en la orilla de la cortina de la segunda unión.

Éxodo 26:5 Cincuenta lazadas harás en la primera cortina, y cincuenta lazadas harás en la orilla de la cortina que está en la segunda unión; las lazadas estarán contrapuestas la una a la otra.

Éxodo 26:6 Harás también cincuenta corchetes de oro, con los cuales enlazarás las cortinas la una con la otra, y se formará un tabernáculo.

Éxodo 26:7 Harás asimismo cortinas de pelo de cabra para una cubierta sobre el tabernáculo; once cortinas harás.

La cubierta sobre el tabernáculo era una cortina hecha de pelo de cabra de unos 13, 50 m de largo por 1, 80 m de alto; protegía al primer grupo de costosas cortinas.

Éxodo 26:8 La longitud de cada cortina será de treinta codos, y la anchura de cada cortina de cuatro codos; una misma medida tendrán las once cortinas.

Éxodo 26:9 Y unirás cinco cortinas aparte y las otras seis cortinas aparte; y doblarás la sexta cortina en el frente del tabernáculo.

Éxodo 26:10 Y harás cincuenta lazadas en la orilla de la cortina, al borde en la unión, y cincuenta lazadas en la orilla de la cortina de la segunda unión.

Éxodo 26:11 Harás asimismo cincuenta corchetes de bronce, los cuales meterás por las lazadas; y enlazarás las uniones para que se haga una sola cubierta.

Éxodo 26:12 Y la parte que sobra en las cortinas de la tienda, la mitad de la cortina que sobra, colgará a espaldas del tabernáculo.

Éxodo 26:13 Y un codo de un lado, y otro codo del otro lado, que sobra a lo largo de las cortinas de la tienda, colgará sobre los lados del tabernáculo a un lado y al otro, para cubrirlo.

Éxodo 26:14 Harás también a la tienda una cubierta de pieles de carneros teñidas de rojo, y una cubierta de pieles de tejones encima.

Estos dos grupos de cortinas estaban protegidos por otros dos grupos de cortinas: el de afuera de pieles de carneros y el de adentro de pieles de tejones.

Éxodo 26:15 Y harás para el tabernáculo tablas de madera de acacia, que estén derechas.

Éxodo 26:16 La longitud de cada tabla será de diez codos, y de codo y medio la anchura.

Las tablas (o tablazones) para el tabernáculo eran de 4, 50 m de largo y de 67, 5 cm de ancho.

Éxodo 26:17 Dos espigas tendrá cada tabla, para unirlas una con otra; así harás todas las tablas del tabernáculo.

Éxodo 26:18 Harás, pues, las tablas del tabernáculo; veinte tablas al lado del mediodía, al sur.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Muerte de tu hija

Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En

Artículo Completo

Humilde

En un almuerzo presidido por Mark Young, gobernador de Hong Kong, una dama de las más distinguidas se sintió menospreciada al descubrir que estaba sentada

Artículo Completo

El emperador

Hubo una vez un emperador que convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes

Artículo Completo