Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Éxodo 18: Jetro visita a Moisés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Éxo 18:1 Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo Jehová había sacado a Israel de Egipto.

Éxo 18:2 Y tomó Jetro suegro de Moisés a Séfora la mujer de Moisés, después que él la envió,

Éxo 18:3 y a sus dos hijos;(A) el uno se llamaba Gersón, porque dijo: Forastero[a] he sido en tierra ajena;(B)

Éxo 18:4 y el otro se llamaba Eliezer,[b] porque dijo: El Dios de mi padre me ayudó, y me libró de la espada de Faraón.

Éxo 18:5 Y Jetro el suegro de Moisés, con los hijos y la mujer de éste, vino a Moisés en el desierto, donde estaba acampado junto al monte de Dios;

Éxo 18:6 y dijo a Moisés: Yo tu suegro Jetro vengo a ti, con tu mujer, y sus dos hijos con ella.

Éxo 18:7 Y Moisés salió a recibir a su suegro, y se inclinó, y lo besó; y se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la tienda.

Probablemente Moisés había enviado en algún momento a su mujer e hijos de regreso a casa de Jetro para que estuvieran protegidos durante la crisis de las plagas egipcias.

Jetro entró en la tienda de Moisés y hablaron. Las tiendas eran las casas de los pastores. En diseño y forma, se asemejan a las tiendas de hoy. Pero eran muy amplias y estaban hechas de tela gruesa de lana de cabra o pelo de camello. Esta tela permitía el paso del aire en clima cálido y se contraía en clima tormentoso para ofrecer protección contra los vientos y lluvias de invierno. Por lo general, el piso estaba cubierto de tapetes de piel de animal mientras que las cortinas dividían en cuartos el espacio interior.

Éxo 18:8 Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado Jehová.

Moisés da testimonio de que todo lo había hecho Dios por amor de Israel . Antes del relato de Moisés, Jetro sólo había tenido conocimiento de lo que su yerno le contaba a través de noticias esporádicas.

Éxo 18:9 Y se alegró Jetro de todo el bien que Jehová había hecho a Israel, al haberlo librado de mano de los egipcios.

Éxo 18:10 Y Jetro dijo: Bendito sea Jehová, que os libró de mano de los egipcios, y de la mano de Faraón, y que libró al pueblo de la mano de los egipcios.

Éxo 18:11 Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.

Jetro bendice a Dios por haber liberado a Israel y confiesa que ahora sabía que el Dios de Moisés era el Dios verdadero.

Moisés le dijo a su suegro todo lo que Dios había hecho, convenciéndolo de que Dios era más grande que cualquier otro dios. A veces, los que más trabajo nos cuesta para hablarles de Dios son nuestros familiares. Aun así debemos buscar oportunidades para hablarles de lo que El está haciendo en nuestras vidas, ya que podemos tener una influencia importante en ellos.

Éxo 18:12 Y tomó Jetro, suegro de Moisés, holocaustos y sacrificios para Dios; y vino Aarón y todos los ancianos de Israel para comer con el suegro de Moisés delante de Dios.

Holocaustos :  Los ancianos de Israel , representantes de todo el pueblo, eran una institución tribal.

Esta reunión se transformó en una gran celebración. Con frecuencia los israelitas compartían la cena del sacrificio entre sí. Un holocausto era ofrecido a Dios y luego la cena que se tomaba del sacrificio era dedicada a El comiéndola ceremonialmente como una especie de cena amistosa.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

El ángel tallado

Los dientes me dolían muchísimo. No podía seguir descuidándolos. Por fin, dejé de lado mi miedo a los dentistas y decidí hacérmelos arreglar. Pero, ¿cómo?. Estaba en

Artículo Completo

El peso de la Oración

Poco después de la Segunda Guerra Mundial una mujer entró en una tienda de alimentación y pidió comida suficiente para una comida de Navidad para sus hijos.

Artículo Completo