Comprometidos a Sembrar La Palabra de Dios

Éxodo 12: La Pascua

Éxo 12:23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.(C)

La Pascua se convirtió en un memorial anual de la forma en que Dios liberó a los hebreos de Egipto. Cada año el pueblo se detendría a recordar el día en el que el destructor (ángel de la muerte de Jehová) pasó sobre sus casas. Dieron gracias a Dios por salvarlos de la muerte y por sacarlos de una tierra de esclavitud y de pecado. Los creyentes actuales también experimentamos un día de liberación, el día en que fuimos librados de la muerte espiritual y de la esclavitud del pecado. La Cena del Señor es nuestro memorial de la Pascua, de nuestra nueva vida y de la libertad del pecado. La próxima vez que surjan luchas y pruebas, piense en cómo Dios lo ha librado en el pasado y en su promesa de una nueva vida con El.

Éxo 12:24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.

Éxo 12:25 Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito.

Éxo 12:26 Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?,

Éxo 12:27 vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Éxo 12:28 Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón.

Los hijos deben tomar parte en la Pascua y allí ser instruidos en su significado.

Muerte de los primogénitos

Éxo 12:29 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito(D) en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.

Éxo 12:30 Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

Todos los primogénitos de los egipcios murieron, sin embargo, todos los niños israelitas se salvaron. Debido a que la sangre del cordero había sido colocada en los dinteles. Así comenzó la historia de la redención, el tema central de la Biblia. Redención significa «volver a comprar» o «salvar de la cautividad por el pago de un rescate». Una de las maneras de volver a comprar un esclavo era a través de otro esclavo común o superior en intercambio. Esa es la forma que Dios eligió para comprarnos de nuevo: ofreció su propio Hijo por nosotros.

En los tiempos del Antiguo Testamento, Dios aceptó una ofrenda simbólica. Jesús aún no había sido sacrificado, de esta manera Dios aceptaba la vida de un animal en lugar de la de un pecador. Al venir Jesús, sustituyó su vida sin defecto por nuestras vidas con pecado, tomando para sí el castigo del pecado que merecíamos. Así nos redimió del poder del pecado y restauró nuestra comunión con Dios. El sacrificio de Jesús hace que el sacrificio de animales ya no sea necesario.

Debemos reconocer que si queremos librarnos de las consecuencias mortales de nuestro pecado, se debe pagar un tremendo precio. Pero no tenemos que pagarlo nosotros. Jesucristo, nuestro sustituto, nos redimió con su muerte en la cruz. Nuestra parte es confiar en El y aceptar su regalo de vida eterna. Nuestros pecados han sido pagados y el camino está libre para que comencemos una nueva relación con Dios

Éxo 12:31 E hizo llamar a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Salid de en medio de mi pueblo vosotros y los hijos de Israel, e id, servid a Jehová, como habéis dicho.

Éxo 12:32 Tomad también vuestras ovejas y vuestras vacas, como habéis dicho, e idos; y bendecidme también a mí.

Faraón fue directamente afectado por la última plaga. Entonces les pidió a los hebreos que se marcharan; también solicitó una bendición. En este momento, reconoció que el Dios de los hebreos era Dios, y que él y los dioses de Egipto habían sido derrotados.

Ayúdanos a continuar sembrando La Palbara de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar los fondos para continuar con La Gran Comisión


Deja el primer comentario

Otros artículos de Nuestro Blog

Que pueden ser de interés para ti de acuerdo a tus lecturas previas.