Ester 2: Ester es proclamada reina

Ester 2:17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.

Dios puso a Ester en el trono aun antes de que los judíos se enfrentaran a la posibilidad de la destrucción completa (3.5ss), así que cuando surgió el problema ya había una persona en una posición clave para ayudarlos. Ningún esfuerzo humano podía frustrar el plan de Dios de enviar el Mesías a la tierra como judío. Si usted está cambiando de trabajo, de puesto o de ubicación y no puede ver el propósito de Dios en su situación, comprenda que Dios controla todo. Puede que lo esté colocando en una posición donde puede ser de ayuda cuando surja la necesidad.

Ester 2:18 Hizo luego el rey un gran banquete a todos sus príncipes y siervos, el banquete de Ester; y disminuyó tributos a las provincias, e hizo y dio mercedes conforme a la generosidad real.

Mardoqueo denuncia una conspiración contra el rey

Ester 2:19 Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la puerta del rey.

La segunda vez : Da la idea de cosas que ocurrieron antes.

La puerta del rey : Donde tenían lugar importantes transacciones legales y de negocios.

Ester 2:20 Y Ester, según le había mandado Mardoqueo, no había declarado su nación ni su pueblo; porque Ester hacía lo que decía Mardoqueo, como cuando él la educaba.

Ester está aprendiendo que Dios vincula a las personas de acuerdo con sus propósitos soberanos. Cuando Dios le dio prominencia como reina, sometida ahora a la autoridad del rey, ella siguió reconociendo la autoridad de Mardoqueo. Los vínculos que Dios establece son de distinta categoría y obedecen a diferentes propósitos.

Ester 2:21 En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la puerta del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, y procuraban poner mano en el rey Asuero.

Ester 2:22 Cuando Mardoqueo entendió esto, lo denunció a la reina Ester, y Ester lo dijo al rey en nombre de Mardoqueo.

La colaboración entre Mardoqueo y Ester salva la vida del rey y destruye a sus enemigos. Los acontecimientos de alguna importancia en el reino eran recogidos en el libro de las crónicas , el cual no debe ser confundido con los libros de 1 y 2 Crónicas del Antiguo Testamento.

Ester 2:23 Se hizo investigación del asunto, y fue hallado cierto; por tanto, los dos eunucos fueron colgados en una horca. Y fue escrito el caso en el libro de las crónicas del rey.

    Páginas: 1 2 3

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario