Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esdras 4: Zorobabel

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esdras 4:15 para que se busque en el libro de las memorias de tus padres. Hallarás en el libro de las memorias, y sabrás que esta ciudad es ciudad rebelde, y perjudicial a los reyes y a las provincias, y que de tiempo antiguo forman en medio de ella rebeliones, por lo que esta ciudad fue destruida.

Esdras 4:16 Hacemos saber al rey que si esta ciudad fuere reedificada, y levantados sus muros, la región de más allá del río no será tuya.

Esdras 4:17 El rey envió esta respuesta: A Rehum canciller, a Simsai secretario, a los demás compañeros suyos que habitan en Samaria, y a los demás del otro lado del río: Salud y paz.

Esdras 4:18 La carta que nos enviasteis fue leída claramente delante de mí.

Esdras 4:19 Y por mí fue dada orden y buscaron; y hallaron que aquella ciudad de tiempo antiguo se levanta contra los reyes y se rebela, y se forma en ella sedición;

Artajerjes dijo que Jerusalén «tiene una larga historia de revueltas contra reyes y ha sido un lugar de rebelión y sedición». Al leer los registros históricos supo que de Jerusalén habían salido reyes poderosos, y tal vez pudo haber temido que surgiera otro si reconstruían la ciudad. Salomón había gobernado un gran imperio, y los reyes de Jerusalén se habían rebelado contra potencias poderosas; por ejemplo, a pesar de su voto de lealtad, Sedequías se rebeló contra Nabucodonosor. Artajerjes no quiso ayudar en la reconstrucción de una ciudad y una nación rebeldes.

Esdras 4:20 y que hubo en Jerusalén reyes fuertes que dominaron en todo lo que hay más allá del río, y que se les pagaba tributo, impuesto y rentas.

Esdras 4:21 Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada nueva orden.

Esdras 4:22 Y mirad que no seáis negligentes en esto; ¿por qué habrá de crecer el daño en perjuicio de los reyes?

Esdras 4:23 Entonces, cuando la copia de la carta del rey Artajerjes fue leída delante de Rehum, y de Simsai secretario y sus compañeros, fueron apresuradamente a Jerusalén a los judíos, y les hicieron cesar con poder y violencia.

Los contratiempos y las interrupciones son dolorosos y desalentadores para los que trabajan en la obra de Dios. Estos cautivos habían recibido una dosis doble de desánimo. Los líderes deberían hacer todo lo posible para evitar que el trabajo se detenga, pero a veces las circunstancias están más allá de nuestro control. Cuando usted llegue a un punto de estancamiento, recuerde que todavía debe permanecer firme en el Señor.

Esdras 4:24 Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.

Esdras resume aquí su relato cronológico. Probablemente hayan pasado diez años desde que los israelitas trabajaron en el templo. Las obras no se reanudaron sino hasta el 520 a.C., en el segundo año del reinado del rey Darío.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Jesús habla con Pedro

Para muchos, esta es una de las historias más encantadoras y preciosas de los evangelios; y, sin embargo, entraña algunas dificultades. Los manuscritos más antiguos

Artículo Completo

Listos para la cosecha

(a) Les dijo a Sus discípulos que recogerían una cosecha que se habría producido sin su colaboración. Quería decir que El estaba sembrando la semilla;

Artículo Completo

El diagnóstico

Una jovén madre a quien le habían diagnosticado una forma de cáncer tratable regresó a casa del hospital, sintiéndose incómoda por su apariencia física y

Artículo Completo