Esdras 2: Los que volvieron con Zorobabel

Pastor Lionel

Ayúdanos a continuar esta Obra

Esdras 2:1 Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad;

Esdras 2:2 los cuales vinieron con Zorobabel, Jesúa, Nehemías, Seraías, Reelaías, Mardoqueo, Bilsán, Mispar, Bigvai, Rehum y Baana.

El número de los varones del pueblo de Israel:

Nehemías_7:7 añade a la lista de Crónicas un duodécimo líder, Nahamani. También introduce variaciones en cuatro de los nombres, algo que los especialistas explican de distintas maneras. El Nehemías que se cita aquí no debe confundirse con el famoso autor de uno de los libros del Antiguo Testamento, porque estos líderes son los que retornan bajo la dirección de Zorobabel.

Este es un Nehemías diferente al que reconstruyó los muros de Jerusalén ochenta años más tarde, y el Mardoqueo que se menciona aquí no es el que aparece en el libro de Ester.

Esta primera lista fue confeccionada con los nombres de aquellos hombres que eran líderes.

El viaje de regreso : Un grupo de cautivos comenzó el largo viaje de regreso a su tierra natal. Sin embargo, muchos cautivos prefirieron la comodidad y la seguridad que tenían en Babilonia n lugar del peligroso viaje a Jerusalén, y por lo tanto decidieron permanecer en Babilonia.

Esdras 2:3 Los hijos de Paros, dos mil ciento setenta y dos.

Esta lista aparece en Nehemías 7 con algunas variaciones; las diferencias entre las cifras de Esdras y Nehemías se deben probablemente a errores cometidos por los copistas.

Esdras 2:4 Los hijos de Sefatías, trescientos setenta y dos.

Esdras 2:5 Los hijos de Ara, setecientos setenta y cinco.

Esdras 2:6 Los hijos de Pahat-moab, de los hijos de Jesúa y de Joab, dos mil ochocientos doce.

Esdras 2:7 Los hijos de Elam, mil doscientos cincuenta y cuatro.

Esdras 2:8 Los hijos de Zatu, novecientos cuarenta y cinco.

Esdras 2:9 Los hijos de Zacai, setecientos sesenta.

Esdras 2:10 Los hijos de Bani, seiscientos cuarenta y dos.

Esdras 2:11 Los hijos de Bebai, seiscientos veintitrés.

Esdras 2:12 Los hijos de Azgad, mil doscientos veintidós.

Esdras 2:13 Los hijos de Adonicam, seiscientos sesenta y seis.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Verse en el espejo

Una persona que tenía un grave problema de miopía se consideraba una experta en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos.

Artículo Completo

El hijo preferido

Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella más amaba. Y ella, dejando entrever una sonrisa, respondió: “Nada es

Artículo Completo

Pedazos de Amistad

Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante. Las amistades se construyen de a

Artículo Completo