El Dios de la Esperanza

En su libro Live With Your emotions –Viva con sus emociones–, Hazen G, Werner cita parte de una carta de una mujer que habí­a perdido toda su esperanza. Escribí­a así­: Un pecado vil y repulsivo habí­a seguido mis pasos durante años. Mi alma se habí­a oscurecido en las tinieblas. Comencé a pensar que nunca quedarí­a emancipada de su atenazamiento. Luego, una noche, en medio de mi desesperanza, sentí­ el impulso de decir: Dios, gracias de todas maneras, y durante un momento se hizo la luz. Me dije: Este debe ser el camino. Comencé a darle las gracias más y más, y la luz siguió y creció. Durante toda una tarde me vi libre de mi carga.

Lo que aquella mujer parece haber encontrado accidentalmente, el salmista David lo aprendió por experiencia. Descubrió que era una verdad poderosa que hací­a frente a la más dura prueba. Volviendo hacia el cielo la mirada de alma, vio a Dios como la fuente inagotable de esperanza. Pero la respuesta de David a Dios no fue pasiva. Se habló así­ mismo, desafiando a su alma abatida, amonestándose a esperar en Dios y tranquilizándose a sí­ mismo de que aún alabarí­a al Señor por su ayuda –Salmo 42:1.

¿Desanimado? Di para tus adentros, como David lo hací­a, Espera en Dios. Alábale lo que  El es. Esto podrí­a hacer resplandecer un rayo de esperanza en tus tinieblas y conducirte a la luz.

La esperanza, lo mismo que un ancla, se aferra a lo que no se ve.

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario

  • El sembrador

    En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era…
  • Felicidad

    La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y…
  • Amor del corazón

    Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas…
  • Publicidad de Apple

    Esta es una publicidad de Apple que me impactó desde el primer momento en el que la leí. Seguro que…