El campesino y su riqueza

Pastor Lionel

Ayúdanos a continuar esta Obra

Había un campesino que tenía una importante extensión de terreno.

Vivía de lo que este le producía. Como tú sabes, los ciclos de la agricultura a veces dan y otras quitan.El campesino de nuestra historia tuvo muchos problemas para subsistir.

Desilusionado, pensó en vender sus terrenos e irse a la ciudad. Un amigo que había tenido la oportunidad de trabajar en un campo petrolero, le sugirió que esperara pues el tenía el presentimiento de que en esa tierra había petróleo, porque era muy similar a lo que el había conocido.

Llevó a los técnicos, quienes empezaron a indagar y para sorpresa del campesino, pocos días después habían hallado una gigantesca mina petrolera que lo hizo muy rico.

La pregunta es: ¿El campesino se hizo rico de la noche a la mañana? o ¿el campesino ya era rico y el no lo sabía?.

Estoy seguro que respondiste «El campesino ya era rico y no lo sabía». Es cierto. Es lo mismo que te pasa a ti o me pasa a mí; somos propietarios de una enorme mina: la vida que Dios nos regaló, los dones con que nos regaló.

¿Acaso vamos a dejar semejante riqueza sin gozarla?

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Tentación tentadora

Hace años, el famoso comentarista Paul Harvey, describió cómo el Eskimal (Eskimó) mata al lobo. Primero cubre su cuchillo con la sangre de un animal

Artículo Completo

Jueces 12: Jefte

 Jue 12:1 Entonces se reunieron los varones de Efraín, y pasaron hacia el norte, y dijeron a Jefté: ¿Por qué fuiste a hacer guerra contra

Artículo Completo