Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El beneficio del silencio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuando la Western Union le pidió a Thomas Edison que » mencionara un precio» por el teletipo que había inventado, él le pidió varios días para pensarlo. Su esposa le sugirió $ 20,000, pero él pensó que esa cantidad era exhorbitante.

A la hora acordada fue a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir cuando el oficial le preguntó: «¿Cuánto?», él trató de decir: 20,000, pero las palabras no le salían de la boca. Finalmente el oficial rompió el silencio y le preguntó: «Bien, ¿qué le parece 100,000?»

¡A menudo el silencio le permite a otros decir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos! Al quedarnos callados otros se interesan más por nuestros pensamientos; entonces cuando tenemos una audiencia interesada, nuestras palabras tienen un mejor impacto.

La Biblia nos dice: que » aún el necio, cuando calla, es contado por sabio » Proverbios 17:28

En ese sentido, el silencio puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa. ¡ La gente puede pensar que somos más inteligentes de lo que realmente somos ! Cuando se sienta movido a expresar una opinión, mida el impacto de sus palabras y mantenga ésto presente: » Entre menos diga, mejor «. ¡ No podemos buscarnos problemas por lo que no hemos dicho !. Como Edison, nosotros podemos beneficiarnos de nuestro silencio. A menudo me arrepiento de lo que dije; nunca de haberme callado. » En las muchas palabras no falta pecado; más el que refrena sus labios es prudente » Proverbios 10:19

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Esas son mis manos

Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados cuando la tierra está quebrada me pregunto ¿dónde estarán las manos de Dios? Cuando

Artículo Completo

No dejes nunca de soñar

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento.

Artículo Completo