Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El amigo y el verdadero amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un amigo te envía de vez en cuando una carta, el verdadero amigo aunque no te mande ninguna, siempre está esperando una tuya. Cualquier persona puede apoyarte cuando estás en lo correcto, pero un amigo verdadero te apoyará cuando estés en lo incorrecto y te guiará al camino del bien.

Un amigo se identifica cuando te llama por teléfono, un amigo verdadero no lo tiene que hacer. Un amigo comienza una conversación con un boletín completo acerca de su vida, un amigo verdadero te dice: — ¿Qué hay de nuevo? Un amigo piensa que los problemas por los que te quejas son recientes, un amigo verdadero te dice: — Deja de quejarte por las mismas vainas y haz algo al respecto de una vez por todas. Un amigo nunca te ha visto llorar, un verdadero amigo lleva los hombros empapados de tus lágrimas.

Un amigo desconoce los nombres de tus padres, un verdadero amigo guarda sus números telefónicos en una agenda. Un amigo lleva una botella de vino a tu casa cuando hay fiesta, un verdadero amigo llega a tu casa temprano para ayudarte con los preparativos y se queda hasta tarde para ayudarte a recoger todo. Un amigo odia aquellas llamadas nocturnas que le haces después que se haya dormido, un verdadero amigo cuestiona tu tardanza en llamarlo.

Un amigo busca hablar de tus problemas, un verdadero amigo te ayuda a buscarle solución a tus problemas. Un amigo actúa como un invitado cuando te visita, un verdadero amigo abre tu nevera y se sirve el mismo. Un amigo piensa que se acabó la amistad cuando hay una discusión, un verdadero amigo reconoce que no es una amistad hasta que no hayan discutido. Un amigo espera que estés siempre a su lado, un verdadero amigo espera siempre estar a tu lado. Mi querido padre que en paz descanse solía decirme: nunca te preocupes por tener buenos amigos., preocúpate por ser un buen amigo.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Tus pertenencias

Un hombre murió intempestivamente. Al darse cuenta, vio que se acercaba Dios, quien llevaba una maleta consigo y le dijo: — Bien hijo mío, es hora de

Artículo Completo

El hermano mayor

El reino de los cielos se parece a dos hermanos que vivían felices y contentos hasta que recibieron la llamada de Dios para que fueran sus discípulos.

Artículo Completo