Dios existe

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el barbero dijo:

— Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

— Pero, ¿por qué dice usted eso?

— Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O dígame, acaso si Dios existiera… ¿habrían tantos enfermos?, ¿habría niños abandonados?, si Dios existiera no habría sufrimiento, ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

— ¿Sabe una cosa?, los barberos no existen.

— ¿Como que no existen? Aquí estoy yo y soy barbero.

— ¡No!, no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

— Ah, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

— ¡Exacto!, ese es el punto, Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él ni le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario

  • El sembrador

    En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era…
  • Felicidad

    La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y…
  • Amor del corazón

    Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas…
  • Publicidad de Apple

    Esta es una publicidad de Apple que me impactó desde el primer momento en el que la leí. Seguro que…