Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Diccionario Bíblico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Muchas y varias han sido las peticiones de Usuarios de este Portal el que le añada un Diccionario Bíblico. Ha sido nuestro norte complacer al Usuario en todo aquello que le facilite el estudio de La Palabra de Dios.

El Diccionario Bíblico Mundo Hispano consiste de cuatro partes:

  1. Síntesis de la Biblia y de los tiempos bíblicos. Este artículo introductorio provee al lector un estudio general de la Biblia y su trasfondo, y le da unaestructura para estudiar temas individuales a mayor profundidad con la ayuda del Indice Temático.
  2. El Diccionario en sí. Organizado alfabéticamente, las definiciones en el Diccionario Bíblico Mundo Hispano ayudarán al lector a comprender el significado de palabras y términos específicos en la Biblia, así como el contexto Bíblico y sus enseñanzas. La extensión de los artículos refleja la importancia relativa de varios temas, como son: Dios, Moisés, Animales, Ocupaciones. Las ilustraciones, gráficos y mapas en el Diccionario Bíblico Mundo Hispano ayudarán al lector a imaginar la vida diaria en las tierras bíblicas. Muchas de las ilustraciones proveen información que el texto no cubre porque es más fácil de entender visualmente.
  3. Nombres no listados en el Diccionario. Los nombres de personas y lugares que se encuentran sólo una vez en la Biblia no se listan en el diccionario principal si nada se sabe de ellos fuera de la mera mención del nombre. Muchos nombres en las genealogías caen dentro de esta categoría. -En algunos casos los nombres que aparecen dos veces, pero que por lo demás son desconocidos, también caben dentro de esta lista.
  4. Indice temático. Este índice lista alfabéticamente unos 125 temas, desde Agricultura hasta Virtudes Cristianas, cada uno seguido por una lista de los artículos en el diccionario principal que se relacionan con este tema. Este índice ayudará al lector a descubrir la variedad de información sobre diversos temas a su disposición en el diccionario. P. ej., al buscar Arqueología en el índice, podrá ir del nivel general (un artículo sobre Arqueología) a un nivel específico (p. ej., un artículo sobre la Roca Moabita).

Para Acceder al Diccionario simplemente oprime el Título del Tomo. El Diccionario Bíblico Mundo Hispano Tomo I comprende de la A a la M y lógicamente el Diccionario Bíblico Mundo Hispano Tomo II de la N a la Z. Confío te sea de Bendición y ayuda. Te recomendamos los descargues a tu PC y los uses con Adobe Acrobat o cualquier otro lector de PDF.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Evangelio según Lucas

Se ha dicho que el Evangelio según San Lucas es el libro más maravilloso del mundo. Una vez le pidió un americano al profesor Denney que le

Artículo Completo

Refinados como la plata

Hace algún tiempo, algunas señoras se reunieron en cierta ciudad para estudiar la Biblia. Mientras que leían el tercer capítulo de Malaquías, encontraron una expresión notable en

Artículo Completo

Una cerveza por capricho

Ante la puerta de una agencia de transportes de Hamburgo (Alemania), dos hombres acababan de cargar un camión, cuya mercancía deberían llevar aquella misma tarde a un

Artículo Completo

Diferencias

Cuando un ganador comete un error, dice: Me equivoqué. Cuando un perdedor comete un error, dice: No fue mi culpa. Un ganador trabaja más fuerte que el

Artículo Completo