Diccionario Bíblico

Publicaciones realizadas por ángeles que nos prestan sus alas cuando se nos olvida cómo volar

Diccionario Biblico Mundo Hispano

Muchas y varias han sido las peticiones de Usuarios de este Portal el que le añada un Diccionario Bíblico. Ha sido nuestro norte complacer al Usuario en todo aquello que le facilite el estudio de La Palabra de Dios.

El Diccionario Bíblico Mundo Hispano consiste de cuatro partes:

  1. Síntesis de la Biblia y de los tiempos bíblicos. Este artículo introductorio provee al lector un estudio general de la Biblia y su trasfondo, y le da unaestructura para estudiar temas individuales a mayor profundidad con la ayuda del Indice Temático.
  2. El Diccionario en sí. Organizado alfabéticamente, las definiciones en el Diccionario Bíblico Mundo Hispano ayudarán al lector a comprender el significado de palabras y términos específicos en la Biblia, así como el contexto Bíblico y sus enseñanzas. La extensión de los artículos refleja la importancia relativa de varios temas, como son: Dios, Moisés, Animales, Ocupaciones. Las ilustraciones, gráficos y mapas en el Diccionario Bíblico Mundo Hispano ayudarán al lector a imaginar la vida diaria en las tierras bíblicas. Muchas de las ilustraciones proveen información que el texto no cubre porque es más fácil de entender visualmente.
  3. Nombres no listados en el Diccionario. Los nombres de personas y lugares que se encuentran sólo una vez en la Biblia no se listan en el diccionario principal si nada se sabe de ellos fuera de la mera mención del nombre. Muchos nombres en las genealogías caen dentro de esta categoría. -En algunos casos los nombres que aparecen dos veces, pero que por lo demás son desconocidos, también caben dentro de esta lista.
  4. Indice temático. Este índice lista alfabéticamente unos 125 temas, desde Agricultura hasta Virtudes Cristianas, cada uno seguido por una lista de los artículos en el diccionario principal que se relacionan con este tema. Este índice ayudará al lector a descubrir la variedad de información sobre diversos temas a su disposición en el diccionario. P. ej., al buscar Arqueología en el índice, podrá ir del nivel general (un artículo sobre Arqueología) a un nivel específico (p. ej., un artículo sobre la Roca Moabita).

Para Acceder al Diccionario simplemente oprime el Título del Tomo. El Diccionario Bíblico Mundo Hispano Tomo I comprende de la A a la M y lógicamente el Diccionario Bíblico Mundo Hispano Tomo II de la N a la Z. Confío te sea de Bendición y ayuda.

Deja un Comentario. Tu opinión es valiosa para nosotros

Lionel Valentin Calderón

Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Nuevo Testamento

Antiguo Testamento

Historias para Reflexionar

Pipo y Pepe

Pipo y Pepe nacieron el mismo día. Pepe nació en un pequeño hogar en medio

Solicita Nuetro Boletín

Al enviar esta solicitud acepto los Términos y Condiciones de Bendiciones Cristianas