Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deuteronomio 7: Advertencias contra la idolatría de Canaán

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Moisés también exhortó a Israel a destruir las imágenes de los cananeos. Las imágenes de los dioses cananeos eran objetos abominables a Jehová. La palabra abominación describe cualquier objeto usado en la religión cananea. Esta palabra es usada para motivar al pueblo de Israel a ser obediente a las leyes deuteronómicas.

Los dioses y las riquezas de Canaán estaban dedicados al herem. Las imágenes de los cananeos estaban cubiertas de plata y revestidas de oro. El oro y la plata podían seducir al pueblo y ser la causa de la ruina de Israel. El oro y la plata dedicados a los dioses de Canaán eran tan abominables a Jehová que cualquier persona que desobedeciera las demandas del herem y tomara de las cosas dedicadas a la destrucción sería condenada a la destrucción total. Un ejemplo de una persona que tomó del herem (anatema) fue Acán. Porque Acán violó el anatema y se quedó con algo que Jehová había dedicado a la destrucción total, él y su familia fueron apedreados hasta la muerte.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

El cocinero de noche buena

Ésta es la historia de un cocinero que debía preparar una sabrosa cena de Nochebuena. Había trabajado tanto durante los meses precedentes que se vio

Artículo Completo

La vasija agrietada

Un cargador de agua en la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo que llevaba encima de los hombros.

Artículo Completo