Deuteronomio-34-Muerte-y-sepultura-de-Moisés

Deuteronomio 34: Muerte y sepultura de Moisés

Comprende que al elegir cualquier vía de acción también escoges sus consecuencias. Dios no puede bendecir y hacer prosperar la desobediencia o la infidelidad.

4) Orientaciones para crecer en piedadDeuteronomio le presta mucha atención a las cosas que te ayudarían a vivir siempre consciente de la presencia de Dios, abriendo cada día más espacio para el Señor en tu vida. La gente piadosa se preocupa por mantener una actitud adecuada y disciplinada en sus relaciones con los demás. Deuteronomio también aborda el tema de cómo respetar la autoridad que Dios tiene sobre la vida y la conducta de los seres humanos.

Cuídate del orgullo cuando seas bendecido por Dios. Conoce que la prosperidad a menudo da lugar a la arrogancia, y hace que olvidemos que el Señor es la fuente de todas las bendiciones.

Examina regularmente tus actitudes a la luz de la Palabra de Dios.

Somete a prueba todo ministerio por medio de la Palabra de Dios.

Rechaza cualquier ministerio que no esté a la altura de la Palabra de Dios.

Préstale atención a cómo disciplinas a tus hijos. Los hijos rebeldes avergüenzan a sus padres y no honran al Señor.

5 ) Pasos para enfrentarse al pecadoEs importante enfrentarse a los pecados del corazón y la actitud antes que se arraiguen y den lugar a conductas odiosas.

Cuídate de la amargura en tu propio corazón y ante el pueblo de Dios. Muchas veces ese sentimiento aleja a la gente de Dios.

Dale la espalda al miedo, la hostilidad y el desaliento. Toda falta de fe es pecado. Confía en la presencia de Dios. El Señor promete estar siempre junto a ti y guardarte de todo temor.

Manténte consciente de tu propensión al pecado y a olvidarte de Dios. Reconoce y descansa en el poder y la provisión del Señor.

6 ) Claves para alcanzar la pureza moralDeuteronomio reitera que la pureza moral y sexual son esenciales para mantenerse leales al Dios del pacto. Las normas de Dios no admiten compromiso con las del mundo, y por lo general contrastan notablemente con las de aquellos que rodean al pueblo de Dios.

Valora la virginidad; no te avergüences de ella. Rechaza la irresponsable actitud ante el sexo que hoy prevalece. Comprende que Dios da un gran valor a la pureza sexual.

Huye del adulterio y detéstalo; honra la fidelidad conyugal. Comprende que Dios rechaza el adulterio y siempre lo juzga severamente.

7 ) Orientaciones para obtener la victoria Muchos pasajes de las Escrituras nos inducen a involucrarnos en una lucha activa, en la que tenemos que conducirnos como buenos soldados. No asombra entonces que sea tan importante aprender a obtener la victoria en esta batalla.

Recuerda que la batalla es del Señor. Piensa en que combates por él y descansa en su victoria. Dios luchará por ti.

Confía en que Dios te proporcionará las energías que necesitas para cumplir sus demandas. Comprende que nuestra vida en Cristo es una vida de fe. Depende de su constante provisión.

Ahora Puedes adquirir los Libros de Estudio

Al adquirir tus libros de estudios estarás ayudando este Ministerio para cumplir con la Gran Comisión de «Id y llevad el Evangelio a toda criatura en todo lugar. Contamos con tu ayuda. Dios te Bendice rica, grande y abundantemente.

Comparte esta publicacion en tus redes favoritas

También hemos publicado para ti

Cicatrices -Conocer es agradecer

Conocer es agradecer

En cierta ocasión una amorosa madre salvó a su hijita del incendio producido en su casa, pero sufrió gravísimas quemaduras en sus manos y brazos. Cuando la niña creció, ignorando qué provocó las terribles

Seguir Leyendo »