Deuteronomio 34: Muerte y sepultura de Moisés

Deuteronomio-34-Muerte-y-sepultura-de-Moisés

Deu 34:12 y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.

El epitafio de Moisés pone de manifiesto el íntimo conocimiento que Dios tenía de él.

Moisés, el hombre que no quería ser enviado a Egipto porque era “tardo en el habla”, pronunció para Israel los tres discursos que dieron forma al libro de Deuteronomio. Dios le dio el poder de desarrollarse en un líder nacional y en un orador poderoso después de haber sido un pastor tartamudo. Su valentía, humildad y sabiduría transformaron a los esclavos hebreos en una nación. Pero Moisés era una persona que no permitió que el éxito se le subiera a la cabeza. Al final, Dios siguió siendo el mejor amigo de Moisés. Su amor, respeto y admiración por Dios fue creciendo diariamente a lo largo de su vida. Moisés sabía que no era su propia grandeza lo que lo había vuelto exitoso; era la grandeza del Dios todopoderoso en el que había confiado. Hubo muchos profetas grandes y poderosos durante la época de los reyes. Pero pasarían más de mil años antes que apareciera uno más grande que Moisés: Jesús.

Verdad que Deuteronomio enseña y Acción a que invita

1 ) Pasos para conocer a Dios y sus caminos El tema central de Deuteronomio es cómo Dios hace madurar espiritualmente a su pueblo. El Señor no permitirá que pasemos por alto ninguno de los pasos de este proceso y se ocupará de que lleguemos hasta el final.

Conoce que Dios hará que te enfrentes de nuevo a cualquier aspecto del desarrollo espiritual que pretendas pasar por alto.

No menosprecies los pequeños avances. El proceso hacia la madurez espiritual consta casi siempre de pequeños pasos, no de grandes saltos.

Descansa en el cuidado con que Dios te nutre.Conoce que el Señor se preocupa por ti, te guía y te conduce a la madurez espiritual.

2 ) Pasos hacia la devoción dinámicaDeuteronomio añade mucho a nuestro conocimiento de lo que es estar consagrado a Dios con todo nuestro corazón y toda nuestra alma. Hace énfasis en la necesidad de una entrega completa y llama a su pueblo a seguirlo con todas sus fuerzas.

Busca y depende de Dios. Sin eso la victoria no sólo es improbable sino imposible.

Estudia la Palabra de Dios asiduamente. Aplícala a todo lo que pienses y hagas. Dios mostrará su bondad y grandeza.

Busca el rostro de Dios constantemente. Noolvides orar y meditar sobre la Escritura.

3 ) Pasos hacia la santidadLa santidad significa ser separados del mundo y distinguirse de él. El libro de Deuteronomio ofrece mucha luz sobre la manera de edificar vidas completamente dedicadas a Dios.

Practica memorizar pasajes de la Escritura y meditar sobre ella, para que fijes en tu mente la Palabra de Dios y le permitas orientar tu conducta.

Busca en las Escrituras los caminos que Diosquiere que recorras en tu vida, y transita por ellos de manera que le agrade.

Compártelo con tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tu Opinión es muy importante para nosotros

Deja un comentario

También Podría interesarte