Verdades prácticas
1. Hay muchas personas que dicen por tolerancia que todas las religiones son iguales. Hay verdades morales en muchas religiones. Sin embargo, el AT desconoce la idea de que todos los caminos llegan al mismo destino. El mundo moderno reconoce la necesidad de decidir entre una medicina que sirve y otra que sería veneno. Sin embargo, algunas personas que son exactas en su ciencia no quieren nada de exactitud en las cosas espirituales.
2. El asunto de la relación con Dios requiere una decisión. Posponer una decisión es tomar una decisión. El joven que pospone su preparación académica corre el riesgo de no prepararse. En la salud hay que seguir algunos reglamentos o el resultado es la mala salud y aun la muerte. Posponer recibir a Cristo es decidir en contra de Cristo.
3. Aunque nuestras decisiones malas nos afectan no tiene que destruirnos. Saulo por mucho tiempo estuvo equivocado en cuanto a Cristo. Sin embargo, al saber la verdad no se revolcó en su pasado. Se dedicó a Cristo. No debemos posponer la decisión de obedecer a Dios. Tampoco debemos pensar en que no hay esperanza para el futuro debido al pasado.
Muy importante. Dios desea la adoración libre de su pueblo, no el trabajo forzado de un grupo de esclavos, porque Dios no es un faraón. La única decisión para Israel era aceptar la vida que Jehová ofrecía, una vida de servicio bajo las demandas del pacto.
David Livingstone
Cuando murió David Livingstone, el gran misionero al Africa, los africanos sacaron de su cadáver su corazón y mandaron su cuerpo por barco a Inglaterra. Livingstone fue sepultado con honor en el cementerio Westminster donde únicamente distinguidos ciudadanos británicos son sepultados hasta la fecha. El día de su culto fúnebre había un hombre ebrio con ropa sucia en la calle llorando. Alguien le preguntó: “Señor, ¿por qué llora?” El respondió: “Hace años David Livingstone y yo estudiamos juntos en la misma escuela. El decidió dedicar su vida a Cristo y a una causa digna. Yo no he hecho nada con mi vida. Hoy David Livingstone será sepultado con honores. Pronto yo seré sepultado como un borracho.” Nosotros tomamos nuestras decisiones. Nuestras decisiones nos hacen a nosotros.