Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deuteronomio 18: Las porciones de los levitas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aun cuando este criterio es válido, algunas veces la palabra de un profeta podía producir el problema que la profecía era de largo alcance y su cumplimiento o falta de cumplimiento vendría muy tarde para tomar acción contra aquel profeta. El problema que existía en la institución profética era saber quién hablaba lo falso y quién hablaba lo verdadero, o sea, ¿cómo puede uno descubrir las palabras que Jehová ha hablado?

Según los criterios presentados, cada israelita podía descubrir quién era un profeta de Jehová. Estos criterios podían ayudar a una persona en Israel a distinguir entre el profeta falso y el verdadero.

1. El profeta que llamaba al pueblo a abandonar el verdadero camino de Dios era un falso profeta. El verdadero profeta exhortaba al pueblo al arrepentimiento y a la obediencia a la palabra de Dios.

2. El profeta que profetizaba en el nombre de un dios falso era un profeta falso. El verdadero profeta hablaba en el nombre de Dios y revelaba su divina voluntad para el pueblo.

3. El profeta cuya profecía no se cumplía era falso. La profecía que el verdadero profeta proclamaba tenía que ser cumplida. Si la palabra del profeta no se cumplía, éste no había sido enviado por Dios ni hablaba en el nombre del Dios de Israel. Era un profeta falso.

Verdades prácticas

El mundo occidental del siglo XX está amenazado por el ocultismo de religiones orientales y sectas del ocultismo. La iglesia debe dirigirse a esta realidad.

1. Cada creyente debe saber lo que cree. Debe tener una fe basada en la Biblia.

2. Cada creyente debe estar seguro en quién ha creído. La fe debe ser personal. Debemos andar diariamente con Cristo por medio del Espíritu Santo.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Alcanza tu sueño

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo

Artículo Completo

La actitud es la diferencia

Los deseos primarios de toda persona son ganar más dinero, progresar y ser felices. Una forma efectiva de lograr estos anhelos es siendo ricos. Así como hay

Artículo Completo