Daniel 5: La escritura en la pared

Daniel 5:19 Y por la grandeza que le dio, todos los pueblos, naciones y lenguas temblaban y temían delante de él. A quien le placía, mataba, y a quien le placía, daba vida; engrandecía a quien le placía, y a quien le placía, humillaba.

Daniel 5:20 Pero cuando su corazón se ensoberbeció y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino y despojado de su gloria.

Daniel 5:21 Fue echado de entre los hijos de los hombres, su mente se hizo semejante a la de las bestias y con los asnos monteses fue su habitación. Le hicieron comer hierba, como al buey, y su cuerpo se empapó del rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place.[f]

Daniel 5:22 Pero tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón sabiendo todo esto,

Belsasar es llamado hijo de Nabucodonosor y continuador de su dinastía. Belsasar debía haber reconocido la autoridad de Dios tras la humillación sufrida por su predecesor.

A veces los reyes mataban a los portadores de malas noticias. Pero Daniel no temió decirle la verdad al rey aunque a este le desagradara. Debemos tener el valor de decir la verdad a toda costa.

Daniel 5:23 sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido; hiciste traer ante ti los vasos de su Casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas bebisteis vino de ellos; además diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven ni oyen ni saben; pero nunca honraste al Dios en cuya mano está tu vida[g] y de quien son todos tus caminos.

Belsasar conocía la historia de Babilonia, y por lo tanto sabía la forma en que Dios había humillado a Nabucodonosor. No obstante, su banquete fue un desafío a la autoridad de Dios. Nadie que entienda que Dios es el Creador del universo es tan necio de desafiarlo.

Daniel 5:24 »Por eso, de su presencia envió él la mano que trazó esta escritura.

La escritura que estaba en la pared era para Belsasar. Si bien Belsasar tenía poder y riqueza, su reino era totalmente corrupto y no podía resistir el juicio de Dios. La hora del juicio de Dios le llega a todas las personas. Vuélvase de su pecado ahora, pida a Dios que lo perdone y comience a vivir de acuerdo a Sus normas de justicia.

Daniel 5:25 Y la escritura que trazó es: “Mene, Mene, Tekel, Uparsin”.[h]

Daniel 5:26 Esta es la interpretación del asunto: “Mene”: Contó Dios tu reino y le ha puesto fin.

Daniel 5:27 “Tekel”: Pesado has sido en balanza y hallado falto.

Daniel 5:28 “Peres”: Tu reino ha sido roto y dado a los medos y a los persas.

Daniel declara el significado de la inscripción, que intriga a Belsasar porque parecía el pregón de un mercader: «¡vale una mina, un siclo y dos mitades!» (MENE , MENE , TEKEL , UPARSIN) . La razón de la caída de Belsasar fue que Dios lo evaluó y lo halló falto. Debido a su presunción e irreverencia no llegó a reconocer la soberanía de Dios sobre toda la tierra y, por tanto, sobre Babilonia

Los medos y los persas unieron fuerzas para derrotar a Babilonia. Este hecho comenzó la segunda fase del sueño de Nabucodonosor del capitulo 2: el pecho y los brazos de plata.

Daniel 5:29 Entonces Belsasar mandó vestir a Daniel de púrpura, poner en su cuello un collar de oro y proclamar que él era el tercer señor del reino.

Compártelo con tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tu Opinión es muy importante para nosotros

Deja un comentario

También Podría interesarte

Juan 20: Amor alucinado

EL GRAN RECONOCIMIENTO Juan 20:11-18 Pero María se quedó llorando a la entrada de la tumba. Llorando como estaba, se inclinó hacia abajo para mirar

Leer Más >>

Clavan a Jesús en la cruz

Se han hecho varias sugerencias para explicar el macabro nombre, Lugar de la Calavera. Cuenta una leyenda que se llamaba así porque estaba enterrada allí

Leer Más >>