Daniel 5: La escritura en la pared

Daniel 5:8 Entonces fueron introducidos todos los sabios del rey, pero no pudieron leer la escritura ni dar al rey su interpretación.

Si bien la escritura que estaba sobre la pared eran sólo tres palabras en arameo, una lengua que los babilónicos conocían, no podían determinar su significado profético. Dios dio únicamente a Daniel la capacidad de interpretar el mensaje de fatalidad para Babilonia.

Daniel 5:9 Entonces el rey Belsasar se turbó sobremanera y palideció, y sus príncipes estaban perplejos.

Daniel 5:10 La reina, por las palabras del rey y de sus príncipes, entró a la sala del banquete, y dijo: –¡Rey, vive para siempre! No te turben tus pensamientos ni palidezca tu rostro.

Esta reina era o la esposa de Nabónido o la esposa de uno de sus antepasados, quizás el mismo Nabucodonosor. No era la esposa de Belsasar, ya que sus esposas estaban con él en el banquete.

Daniel 5:11 En tu reino hay un hombre en el que mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz, inteligencia y sabiduría, como la sabiduría de los dioses. El rey Nabucodonosor, tu padre, oh rey, lo constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,

Daniel 5:12 por cuanto en él se halló más espíritu, ciencia y entendimiento para interpretar sueños, descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.

Daniel 5:13 Entonces trajeron a Daniel ante el rey. Y dijo el rey a Daniel: –¿Eres tú aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá, que mi padre trajo de Judea?

Daniel 5:14 Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría.

Daniel 5:15 Y ahora trajeron ante mí sabios y astrólogos para que leyeran esta escritura y me dieran su interpretación; pero no han podido interpretarme el asunto.

Daniel 5:16 Yo, pues, he oído de ti que puedes interpretar y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, llevarás en tu cuello un collar de oro y serás el tercer señor en el reino.

Daniel 5:17 Entonces Daniel respondió y dijo al rey: –Tus dones sean para ti; da tus recompensas a otros. Leeré la escritura al rey y le daré la interpretación.

El rey ofreció a Daniel hermosos presentes y gran poder si explicaba la escritura, pero Daniel lo rechazó. No estaba mostrando falta de respeto al rechazar los presentes, sino que sabía que tendrían corta vida y quería mostrar que estaba ofreciendo una interpretación imparcial al rey. Hacer lo correcto debe tener prioridad para nosotros, no el obtener recompensas. ¿Ama tanto a Dios que hace lo que es correcto aunque signifique renunciar a ganancias personales?

Daniel 5:18 »El Altísimo Dios, oh rey, dio a Nabucodonosor, tu padre, el reino, la grandeza, la gloria y la majestad.

Compártelo con tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tu Opinión es muy importante para nosotros

Deja un comentario

También Podría interesarte

El hombre y su esposa

El hombre y su esposa

Tal vez haya leído en este u otro portal una historia que le haya hecho llorar, o al menos reflexionar en su relación matrimonial. Nada,

Leer Más >>

El prudente

Hace mucho tiempo, en un lugar remoto de Asia un joven rey gobernaba a su pueblo con justicia y sobriedad. Este rey se ocupaba del

Leer Más >>
Arrojando diamantes

Arrojando diamantes

En cierta ocasión, un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena. Iba pensando de esta forma: Si tuviera un carro nuevo,

Leer Más >>