Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Daniel 11: Profecía cumplida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Daniel 11:36 »El rey hará su voluntad, se ensoberbecerá y se engrandecerá sobre todo dios;[h] contra el Dios de los dioses hablará maravillas,[i] y prosperará hasta que sea consumada la ira, porque lo determinado se cumplirá.

Y el rey hará su voluntad : En la interpretación dispensacionalista el rey es la cabeza del Imperio Romano, el «pequeño cuerno» del cap. 7, el anticristo. Este pasaje predice su fin, cuando nadie salga en su auxilio y sea destruido por Cristo. Así se describe el fin de los regímenes y gobernantes de este mundo.

Estos versículos pueden referirse a Antíoco IV Epífanes, a Tito Vespaciano o al anticristo. Alguno de estos hechos pueden haberse cumplido ya, y otros se cumplirán en el futuro.

Daniel 11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres, ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

Daniel 11:38 Pero honrará en su lugar al dios de las fortalezas, un dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y cosas de gran precio.

Se cree que el «dios de la Fortaleza» se refiere a Júpiter o Zeus. La implicación es que el rey hará de la guerra su dios. Más que todos sus antepasados, librará guerras y glorificará sus horrores.

Daniel 11:39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, colmará de honores a los que lo reconozcan, los hará gobernar sobre muchos y repartirá tierras como recompensa.

Daniel 11:40 »Al cabo del tiempo, el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo y muchas naves; y entrará por las tierras, las invadirá y pasará.

La profecía da una vuelta aquí. Antíoco IV se desvanece de la vista y el anticristo de los últimos días se convierte en el centro de atención desde este punto hasta el final del libro de Daniel.

Daniel 11:41 Entrará en la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; pero escaparán de sus manos Edom, Moab y la mayoría de los hijos de Amón.

Daniel 11:42 Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto.

Daniel 11:43 Se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto. Los de Libia y de Etiopía lo seguirán.

Daniel 11:44 Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos.

Daniel 11:45 Plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; pero llegará a su fin, y no tendrá quien lo ayude.

Interpretación clásica: Dentro de este contexto, la interpretación clásica considera el pasaje como una referencia a Antíoco Epífanes, arquetipo del anticristo, a quien se cree expresamente descrito en versículos 40-45.

«El monte glorioso y santo» es el Monte de Sion o la ciudad de Jerusalén

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

El lápiz

Había estado mucho tiempo trabajando en ello; ciertamente estaba orgulloso de su trabajo. Podía decirse que era su obra maestra, su obra m’s perfectamente creada. Cuando lo

Artículo Completo