Daniel 11: Profecía cumplida

Pastor Lionel

Ayúdanos a continuar esta Obra

Daniel 11:5 »El rey del sur se hará fuerte, pero uno de sus príncipes será más fuerte que él, se hará poderoso y su dominio será grande.

Sur : Alusión a Egipto. Seis de sus reyes se mencionan en versículos 5, 6, 7-9, 10-12, 14-17, 25-28.

Daniel 11:6 Al cabo de unos años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, y ni él ni su brazo permanecerán; porque ella será entregada a la muerte, y también los que la habían traído, y su hijo y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo.

Norte : Siria. Siete de sus reyes se mencionan en los versículos 5, 6, 7-9, 10-19, 20, 21-45.

Estas profecías parecen haberse cumplido muchos años después en las guerras seléucidas entre Egipto y Siria. En el año 252 a.C., Tolomeo II de Egipto («del sur») dio a su hija Berenice en matrimonio a Antíoco II de Siria («del norte») para concluir un tratado de paz. Sin embargo, la primera esposa de Antíoco II, Laodice asesinó a Berenice en Antioquía. Tolomeo III, hermano de Berenice, ascendió al trono egipcio y declaró la guerra a los seléucidas para vengar el asesinato de su hermana.

Daniel 11:7 »Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, vendrá con un ejército contra el rey del norte, entrará en la fortaleza y hará con ellos a su arbitrio, y predominará.

Un renuevo : El faraón egipcio, Tolomeo III, quien reinó del 246 al 221 a.C.

Daniel 11:8 Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes fundidas y sus objetos preciosos de plata y de oro, llevará cautivos a Egipto; y durante años se mantendrá él alejado del rey del norte.

Daniel 11:9 Así entrará en el reino el rey del sur, y volverá a su tierra.

El rey de Siria («del norte») es Seleuco II y el rey de Egipto («del sur») es Tolomeo IV.

Daniel 11:10 »Pero los hijos de aquel se airarán y reunirán multitud de grandes ejércitos. Vendrá uno apresuradamente, inundará y pasará adelante; luego volverá y llevará la guerra hasta su fortaleza.

Daniel 11:11 Por eso se enfurecerá el rey del sur, y saldrá y peleará contra el rey del norte; este pondrá en campaña una gran multitud, pero toda esa multitud será entregada en manos de aquel.

Daniel 11:12 Al llevarse él la multitud, se elevará su corazón y derribará a muchos millares; pero no prevalecerá.

Daniel 11:13 El rey del norte volverá a poner en campaña una multitud, mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá rápidamente, con un gran ejército y muchas riquezas.

Este rey del norte es probablemente Antíoco III (el Grande). Tomó muchas ciudades egipcias y se estableció en Israel («la tierra gloriosa») . Los romanos lo derrotaron más tarde en Magnesia.

Daniel 11:14 »En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur. Hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán, para que se cumpla la visión, pero caerán.

Daniel 11:15 Vendrá, pues, el rey del norte, levantará baluartes y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir.

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Dulces sueños

Toma dos aspirinas y llámame en la mañana. ¿En realidad, qué quiere decir el médico al darte tales instrucciones? En cierta forma te está diciendo:

Artículo Completo

Rut 1: Rut y Noemí

Ruth 1:5 Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido. Las relaciones

Artículo Completo

Al pasar los años…

A los 5 años, aprendí que a los pececitos dorados no les gustaba la gelatina… A los 9, aprendí que mi maestra sólo me preguntaba

Artículo Completo

El piloto inglés

Después de la segunda guerra mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo. Poco después de

Artículo Completo