Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Daniel 11: Profecía cumplida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Daniel 11:1 »También yo en el primer año de Darío, el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo.

Daniel 11:2 Los reyes del norte y del sur[a] »Ahora yo te mostraré la verdad. Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos. Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia.

Esta sección requiere familiarizarse con la historia de los períodos persa y griego. Su tema principal es la carrera de Antíoco Epífanes, quien gobernó a Persia del 175 al 163 a.C. También muestra el conflicto entre distintos regímenes, al buscar los monarcas poder y riquezas por medio de la guerra, las invasiones, y las uniones entre representantes de la realeza. Se trataba de acontecimientos que ocurrían siglos después que Daniel los profetizara, aunque ahora son cosas del pasado.

La referencia a los cuatro reyes persas puede que abarque a todos los monarcas de ese origen, hasta el último de ellos, Darío III (331 a.C.).

El mensajero angélico estaba revelando el futuro de Israel. Sólo Dios puede revelar tan claramente el futuro. La obra de Dios no sólo afecta el panorama general de la historia, sino que además se centra en los detalles intrincados de la vida de la gente. Y sus planes, ya sean para las naciones o para los individuos, son inconmovibles.

El cuarto rey Persa puede haber sido Asuero (486-465 a.C.), quien lanzó un ataque contra Grecia en 480x.x

Los medopersas derrotaron a Babilonia. La Grecia de Alejandro Magno derrotó a los medopersas y conquistó la mayor parte de las tierras del Mediterráneo y del Oriente Medio. Después de la muerte de Alejandro, el imperio se dividió en cuatro partes. Los tolemaicos se apoderaron del sur de Palestina, y los seléucidas tomaron la parte norte. Los versículos 1-20 muestran el conflicto entre los tolemaicos y le seléucidas por el control de Palestina del 300 al 200 a.C. Los versículos 21-35 describen la persecución de Israel bajo el gobierno de Antíoco IV Epífanes. De los versículos 36-45 la profecía cambia al fin de los tiempos. Antíoco IV sale del cuadro y el anticristo de los últimos días se vuelve el centro de atención.

Daniel 11:3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad.

Un rey valiente : Alejandro el Grande, quien conquistó Persia en el 331 a.C. y construyó un enorme imperio en sólo 4 años.

Daniel 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos.[b]

Con el tiempo el imperio de Alejandro Magno se dividió en cuatro naciones. Estas cuatro naciones más débiles incluían las siguientes regiones:

(1) Egipto,

(2) Babilonia y Siria,

(3) Asia Menor y

(4) Macedonia y Grecia.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Paradojas de nuestro tiempo

La paradoja de nuestro tiempo en la historia es que, tenemos edificios cada vez más altos, pero tolerancia cada vez más baja, autopistas más anchas, pero puntos

Artículo Completo

La puerta angosta

Entren por la puerta angosta; porque les digo que muchos querrán entrar, y no podrán. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son

Artículo Completo