Comprados por cristo

En el mundo antiguo estaba expresamente prohibido, a veces bajo la amenaza de penas muy severas, esclavizar nuevamente a cualquiera que había ganado su libertad. Esa prohibición estaba reforzada al declarar que los esclavos liberados eran ahora propiedad y, por lo tanto, protegidos del dios que los había rescatado de sus amos previos. De la misma manera, Pablo insistió en que los cristianos no estaban en libertad de volver a la esclavitud porque no eran suyos propios; es decir, eran propiedad del Cristo que los compró y por lo tanto estaban ligados a él por todo el tiempo y la eternidad.

Tal como lo indica este concepto espacioso de Romanos 8, la redención ha sido inaugurada pero todavía no ha sido consumada. Amaneció con la muerte victoriosa de Cristo, pero su día no ha acabado. Hemos empezado a gustar la libertad espiritual, pero aguardamos en esperanza «la redención de nuestro cuerpo». Porque vivimos anticipando un cumplimiento aún mayor, no nos atrevemos a volver a la esclavitud.

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario

  • El sembrador

    En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era…
  • Felicidad

    La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y…
  • Amor del corazón

    Hoy en día las aventuras amorosas no son inusuales entre jóvenes adolescentes. No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas…
  • Publicidad de Apple

    Esta es una publicidad de Apple que me impactó desde el primer momento en el que la leí. Seguro que…