Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Números 17: La vara de Aarón florece

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Núm 17:1 Luego habló Jehová a Moisés, diciendo:

Núm 17:2 Habla a los hijos de Israel, y toma de ellos una vara por cada casa de los padres, de todos los príncipes de ellos, doce varas conforme a las casas de sus padres; y escribirás el nombre de cada uno sobre su vara.

Núm 17:3 Y escribirás el nombre de Aarón sobre la vara de Leví; porque cada jefe de familia de sus padres tendrá una vara.

Todos los príncipes de ellos : Se refiere a quienes ocuparon las posiciones creadas. Aarón aparece como el líder de los levitas. El número de varas llegaría a 13 cuando fuese añadida la vara de Aarón.

Núm 17:4 Y las pondrás en el tabernáculo de reunión delante del testimonio, donde yo me manifestaré a vosotros.

El testimonio se refiere al arca donde descansaba la presencia de Jehová en el Lugar Santísimo.

Núm 17:5 Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.

Núm 17:6 Y Moisés habló a los hijos de Israel, y todos los príncipes de ellos le dieron varas; cada príncipe por las casas de sus padres una vara, en total doce varas; y la vara de Aarón estaba entre las varas de ellos.

Núm 17:7 Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio.

El tabernáculo del testimonio : Usualmente recibía el nombre de tabernáculo de reunión. El cambio destaca la presencia del arca del testimonio dentro del tabernáculo de reunión, debido a que era allí donde debían ser colocadas las varas.

Núm 17:8 Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.

Se había completado el ciclo del almendro. La vara de Aarón había superado todos los requerimientos de la prueba, lo cual representaba la definitiva confirmación de su autoridad.

Núm 17:9 Entonces sacó Moisés todas las varas de delante de Jehová a todos los hijos de Israel; y ellos lo vieron, y tomaron cada uno su vara.

Núm 17:10 Y Jehová dijo a Moisés: Vuelve la vara de Aarón delante del testimonio,(A) para que se guarde por señal a los hijos rebeldes; y harás cesar sus quejas de delante de mí, para que no mueran.

Después de haber presenciado milagros espectaculares, de ver a los egipcios ser castigados con plagas, y de experimentar la presencia real de Dios, los israelitas siguieron quejándose y rebelándose. Nos preguntamos cómo pudieron estar tan ciegos e ignorantes, y sin embargo, a menudo repetimos sus mismos patrones. Tenemos siglos de evidencia, la Biblia en muchas traducciones y los resultados convincentes de los estudios arqueológicos e históricos. Pero las personas continúan desobedeciendo a Dios y haciendo las cosas como quieren o prefieren. Al igual que los israelitas, prestamos más atención a nuestra condición física que a nuestra condición espiritual. Solamente podemos escapar de este patrón al prestar atención a todas las señales de la presencia de Dios que nos han sido dadas. ¿Le ha guiado y protegido Dios? ¿Ha contestado sus oraciones? ¿Conoce personas que han experimentado una bendición especial y sanidad? ¿Conoce las historias de la Biblia acerca de cómo Dios guió a su pueblo? Preste atención y medite en lo que Dios ha hecho y la rebelión será inconcebible.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Sandía

Un Padre iba con su hijo en la carretera. De pronto el papá se paró frente a un sembradío de sandías en una carretra poco transitada. Al

Artículo Completo

Destapando las cloacas

Se había desatado una nueva ola de delitos, una nueva ola de robos. Los ladrones habían empezado a robar las tapas de hierro de las cloacas, y

Artículo Completo

Tiempo para descansar

Dios no transpira. No se cansa o sufre dolores musculares. Nunca necesita tomar una aspirina o usar pomadas mentoladas para los dolores. Entonces, ¿qué hizo después de

Artículo Completo

El juicio

En una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes lo envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco. Los reyes le ofrecieron cantidades fabulosas por

Artículo Completo