Levítico 13: Leyes acerca de la lepra

II. Cómo purificarse 14:1-57.

1. Fuera del campamento vv. 1-8.

1 Inspección y ceremonia sacerdotal vv. 1-7.

2 Limpieza individual v. 8.

2. Dentro del campamento vv. 9-32.

1 Purificación ceremonial v. 9.

2 Purificación sacrificial vv. 10-32.

a Para el israelita común vv. 10-20.

b Para el israelita pobre vv. 21-32.

3. En la casa vv. 33-53.

1 Inspección y recomendaciones sacerdotales vv. 33-47.

2 Purificación de la casa vv. 48-53.

4. Resumen vv. 54-57.

Aplicación a la vida

La lepra era un símbolo del pecado. Actualmente el pecado de la promiscuidad, liberalidad y desviación sexual, ha traído el SIDA (síndrome de inmuno deficiencia adquirida) como una llamada de alerta divino a la sociedad actual.

El sacerdote examinará…. El sacerdote tenía la responsabilidad de reconocer la lepra y declarar a la persona inmunda. Por esto, la ley explica cómo reconocerla. Describe los varios síntomas de la lepra en la persona y cuándo es impura.

Tiene la advertencia de no tomar una decisión demasiado rápido sobre una enfermedad tan seria. Si hay dudas, debe aislarlo por siete días. Después de siete días si quedaban dudas, debe aislarlo siete días más. Si no se ha extendido la enfermedad durante los siete días, el sacerdote puede declararlo puro. Pero, si se ha extendido, el sacerdote debe declararlo impuro. Cuando no hay duda que la persona tiene la lepra, no debe aislarlo por los siete días, sino declararlo impuro en el mismo momento.

Había un tipo de lepra que tiene su curación después de un tiempo. Cuando brota toda la piel con la lepra blanca (seca) indica que la lepra se cura y la persona es sana. Si brota en la piel viva, indica que todavía existe la enfermedad. El término puro no quiere decir que no existe ninguna enfermedad de la piel, sino que no es la lepra. Es puro social y ceremonialmente.

Otras enfermedades de la piel y de la cabeza que pudieron terminar en la lepra. La gente debería darse cuenta de cualquier enfermedad que podría producir la lepra. Ulceras que aparecen en la piel y quemadura de fuego. El sacerdote recibió instrucciones para reconocer si estas enfermedades podrían llegar a ser leprosas.

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisión.


Deja el primer comentario