Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 de Samuel 7: Pacto de Dios con David

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

2 de Samuel 7:17 Así, conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, habló Natán a David.

Visión : El Antiguo Testamento siempre distingue entre visión y sueño. Una visión se recibe mientras se está despierto.

2 de Samuel 7:18 Entonces entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: «Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?[j]

Y se puso delante : David pasaba mucho tiempo delante de Jehová , esto es, en la tienda donde se encontraba el arca.

Esta sección registra la oración de David en la que expresa su humilde aceptación de la promesa de Dios para extender su dinastía para siempre. David se dio cuenta de que estas bendiciones habían sido conferidas a él y a sus descendientes para que Israel también fuera bendecido. Ayudarían a cumplir el gran propósito de Dios, y sus promesas para toda la nación; y a la larga, para el mundo entero.

2 de Samuel 7:19 Y aun te ha parecido poco esto, Señor Jehová, pues también has hablado de la casa de tu siervo en lo por venir. ¿Es así como procede el hombre, Señor Jehová?

¿Es así como procede el hombre . . . ? : Esto es, así es la ley humana. La forma como Dios ha tratado a David es como quiere que se traten los seres humanos entre sí.

2 de Samuel 7:20 ¿Y qué más puede añadir David hablando contigo? Pues tú conoces a tu siervo, Señor Jehová.

2 de Samuel 7:21 Todas estas grandezas has hecho por tu palabra y conforme a tu corazón, haciéndolas saber a tu siervo.

Los dos grandes motivos que están detrás de las bendiciones de Dios son la fidelidad a su palabra y el generoso amor de su corazón.

2 de Samuel 7:22 Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú,[k] ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.

2 de Samuel 7:23 ¿Y quién como tu pueblo, como Israel, nación singular en la tierra?[l] Porque Dios fue para rescatarlo como pueblo suyo, para ponerle nombre, para hacer cosas grandes a su favor, y obras terribles en tu tierra, por amor de tu pueblo, el que rescataste para ti de Egipto, de las naciones y de sus dioses.[m]

2 de Samuel 7:24 Porque tú estableciste a tu pueblo Israel como pueblo tuyo para siempre; y tú, oh Jehová, eres su Dios.[n]

No sólo el reino de David será eterno, sino que Israel será pueblo suyo para siempre.

2 de Samuel 7:25 »Ahora pues, Jehová Dios, confirma para siempre la palabra que has hablado sobre tu siervo y sobre su casa, y haz conforme a lo que has dicho.

2 de Samuel 7:26 Que sea engrandecido tu nombre para siempre, y se diga: “Jehová de los ejércitos es el Dios de Israel”; y que la casa de tu siervo David se mantenga firme delante de ti.

2 de Samuel 7:27 Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, has hecho esta revelación al oído de tu siervo, diciendo: “Yo te edificaré Casa”. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón valor para hacer delante de ti esta súplica.

El título Jehová de los ejércitos enfatiza el poder de Dios. Sus huestes son los ejércitos angélicos del cielo. Este Dios Todopoderoso vencerá a todos sus enemigos y cumplirá las promesas hechas a David y a su linaje.

Deja una respuesta

Ayúdanos a continuar Sembrando La Palabra de Dios

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Voluntad de acero

Oscar Pistorius, Sudafricano-Pretoria (1986)- No nació sin piernas, se las amputaron cuando tenía sólo 11 meses. Sus padres, atribulados antes y después de la operación por

Artículo Completo

Las viejas publicidades

Muchas veces creemos en el destino. Rezamos. Esperamos que las cosas pasen. Y nos olvidamos de lo más importante. Creer en nosotros mismos. Nos conformamos,

Artículo Completo