Primero, debe ser lo mejor que podamos ofrecer. Cuando le damos a Dios lo mejor estamos en posición de esperar lo mejor de parte de Dios.
Segundo, Dios debe tener prioridad en nuestras ofrendas. El primer pensamiento en nuestras mentes, luego de haber recibido algo, debería ser: cómo puedo ofrecer una porción de mi cosecha a la obra del Señor.
Finalmente, nuestras dádivas deben ser generosas, es decir, totalmente desinteresadas, sin esperar nada a cambio de parte de aquel que las recibe. Como dijo Jesús a sus discípulos: «de gracia recibisteis, dad de gracia»
24 . 24 Cincuenta siclos de plata : Esto parece contradecir lo que dice 1Ch_21:25, que habla de 600 siclos de oro. La cifra de 2 Samuel afirma específicamente que David compró la era y los bueyes por 50 siclos de plata. Pero la cifra que se cita en 1 Crónicas se refiere a toda la propiedad.
2 de Samuel 24:25 Y allí edificó David un altar al Señor, y ofreció holocaustos y ofrendas de paz. El Señor escuchó la súplica por la tierra y la plaga fue detenida en Israel.
David . . . sacrificó holocaustos y ofrendas de paz : En el cap. 23 David asume la función de profeta, y aquí la de sacerdote. David combina los tres oficios de profeta, sacerdote y rey, que también aparecieron combinados en uno de sus descendientes: Jesucristo, el Mesías, y otra vez en la Iglesia llena del Espíritu Santo, en cuyos miembros reside el espíritu de profecía y quienes son «reyes y sacerdotes para Dios».
Verdad que 2 Samuel enseña y acción a que 2 Samuel invita
1 ) Orientaciones para crecer en piedad Vivir en piedad es vivir en el Espíritu de Dios, a la vista de Dios, de acuerdo con la voluntad de Dios, conscientes constantemente de la presencia de Dios. Vivir de esta manera nos ahorrará muchos problemas y tragedias.
Practica continuamente el perdón como una forma de imitar a Dios.
Sé responsable al honrar los votos pasados y las promesas que hayas hecho. Asegúrate que hayan sido escuchadas por Dios.
Confirma que siempre estés donde quiere Dios, o te pondrás en peligro.
2 ) Pasos hacia una devoción dinámica Dios valora altamente la devoción con que su pueblo lo adora. La humildad de David y la presunción de Uza, junto con las críticas de Mical sobre el culto, tienen mucho que enseñarnos. La adoración y la alabanza deben ser nuestra máxima prioridad.
Aprende a alabara Dios por todas las victorias y logros espirituales. Comprende que esto eleva tus posibilidades de futuras victorias.
Adora al Señor con todo tu ser como una respuesta adecuada a su presencia.