2 de Samuel 23: Últimas palabras de David

Pastor Lionel

Ayúdanos a continuar esta Obra

2 de Samuel 23:11 Después de este fue Sama hijo de Age, el ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi,[j] donde había un pequeño terreno lleno de lentejas y el pueblo huyó delante de los filisteos.
2 de Samuel 23:12 Pero él se paró en medio de aquel terreno, lo defendió y derrotó a los filisteos. Así dio Jehová una gran victoria.

2 de Samuel 23:13 Un día, en tiempo de la siega,[k] tres de los treinta jefes descendieron y se unieron a David en la cueva de Adulam,[l] mientras los filisteos acampaban en el valle de Refaim.

2 de Samuel 23:14 David estaba entonces en la fortaleza y había en Belén una guarnición de los filisteos.

2 de Samuel 23:15 Y dijo David con vehemencia: «¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!».

2 de Samuel 23:16 Entonces los tres valientes irrumpieron en el campamento de los filisteos, sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta, se la llevaron y la trajeron a David; pero él no la quiso beber, sino que la derramó como ofrenda para Jehová diciendo:

David derramó el agua como una ofrenda a Dios debido a que estaba plenamente conmovido por el sacrificio que representaba. Cuando los hebreos ofrecían sacrificios, nunca consumían la sangre. Representaba la vida, y la derramaban ante Dios. David no bebería esta agua que representaba las vidas de sus soldados. En su lugar, se la ofreció a Dios.

2 de Samuel 23:17 «Lejos de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los hombres que fueron allí con peligro de su vida?». Y no quiso beberla.
Los tres valientes hicieron esto.

2 de Samuel 23:18 Abisai,[m] hermano de Joab e hijo de Sarvia, era el principal de los treinta. Este alzó su lanza contra trescientos hombres, a quienes mató, y ganó renombre entre los tres.

2 de Samuel 23:19 Era el más renombrado de los treinta, y llegó a ser su jefe, pero no igualó a los tres primeros.[n]

2 de Samuel 23:20 Después, Benaía[ñ] hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel. Este mató a dos leones de Moab; él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso, cuando estaba nevando.

2 de Samuel 23:21 También mató él a un egipcio, hombre de gran estatura; tenía el egipcio una lanza en su mano, pero descendió contra él con un palo, arrebató al egipcio la lanza de la mano y lo mató con su propia lanza.

2 de Samuel 23:22 Esto hizo Benaía hijo de Joiada, y ganó renombre entre los tres valientes.

2 de Samuel 23:23 Se destacó entre los treinta, pero no igualó a los tres primeros.[o] David lo puso como jefe de su guardia personal.

2 de Samuel 23:24 Estaban asimismo entre los treinta,[p] Asael,[q] hermano de Joab; Elhanán[r] hijo de Dodo, de Belén;

2 de Samuel 23:25 Sama, el harodita; Elica, el harodita;

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Vendedor de Plumas

Se cuenta de un comisionista que se dedicaba a la venta de plumas de fuente. Se acercó a un pequeño comerciante y le rogó que

Artículo Completo

El chisme

El suicidio de aquella joven conmovió a los habitantes de un tranquilo pueblo de Inglaterra. Pero lo más alarmante fue la conclusión del jurado: «La

Artículo Completo