Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 de Samuel 23: Últimas palabras de David

Pastor Lionel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ayúdanos a continuar esta Obra

2 de Samuel 23:11 Después de este fue Sama hijo de Age, el ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi,[j] donde había un pequeño terreno lleno de lentejas y el pueblo huyó delante de los filisteos.
2 de Samuel 23:12 Pero él se paró en medio de aquel terreno, lo defendió y derrotó a los filisteos. Así dio Jehová una gran victoria.

2 de Samuel 23:13 Un día, en tiempo de la siega,[k] tres de los treinta jefes descendieron y se unieron a David en la cueva de Adulam,[l] mientras los filisteos acampaban en el valle de Refaim.

2 de Samuel 23:14 David estaba entonces en la fortaleza y había en Belén una guarnición de los filisteos.

2 de Samuel 23:15 Y dijo David con vehemencia: «¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!».

2 de Samuel 23:16 Entonces los tres valientes irrumpieron en el campamento de los filisteos, sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta, se la llevaron y la trajeron a David; pero él no la quiso beber, sino que la derramó como ofrenda para Jehová diciendo:

David derramó el agua como una ofrenda a Dios debido a que estaba plenamente conmovido por el sacrificio que representaba. Cuando los hebreos ofrecían sacrificios, nunca consumían la sangre. Representaba la vida, y la derramaban ante Dios. David no bebería esta agua que representaba las vidas de sus soldados. En su lugar, se la ofreció a Dios.

2 de Samuel 23:17 «Lejos de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los hombres que fueron allí con peligro de su vida?». Y no quiso beberla.
Los tres valientes hicieron esto.

2 de Samuel 23:18 Abisai,[m] hermano de Joab e hijo de Sarvia, era el principal de los treinta. Este alzó su lanza contra trescientos hombres, a quienes mató, y ganó renombre entre los tres.

2 de Samuel 23:19 Era el más renombrado de los treinta, y llegó a ser su jefe, pero no igualó a los tres primeros.[n]

2 de Samuel 23:20 Después, Benaía[ñ] hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel. Este mató a dos leones de Moab; él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso, cuando estaba nevando.

2 de Samuel 23:21 También mató él a un egipcio, hombre de gran estatura; tenía el egipcio una lanza en su mano, pero descendió contra él con un palo, arrebató al egipcio la lanza de la mano y lo mató con su propia lanza.

2 de Samuel 23:22 Esto hizo Benaía hijo de Joiada, y ganó renombre entre los tres valientes.

2 de Samuel 23:23 Se destacó entre los treinta, pero no igualó a los tres primeros.[o] David lo puso como jefe de su guardia personal.

2 de Samuel 23:24 Estaban asimismo entre los treinta,[p] Asael,[q] hermano de Joab; Elhanán[r] hijo de Dodo, de Belén;

2 de Samuel 23:25 Sama, el harodita; Elica, el harodita;

Deja una respuesta

Publicaciones que pueden ser de interés para ti

Un milagro de guerra

Durante la guerra, un hombre fue gravemente herido en un campo de batalla. Sus amigos estaban cubiertos en una cueva de zorros como a 10

Artículo Completo